X
política >

Bravo de Laguna cree que se está “mareando la perdiz”

   
José Miguel Bravo de Laguna presidente del Cabildo de Gran Canaria. / JORGE ALONSO (ACFI PRESS)

José Miguel Bravo de Laguna presidente del Cabildo de Gran Canaria. / JORGE ALONSO (ACFI PRESS)

Europa Press / DA | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, declaró ayer que se está “mareando la perdiz” desde el Gobierno regional en relación a si se modifica o no la ley de modernización turística de Canarias para permitir la construcción de hoteles nuevos de cuatro estrellas. “Lo que me parece es que estamos mareando la perdiz, aquí o se autoriza la construcción de hoteles al margen de la renovación turística o no se autoriza”, indicó un día antes de que el Parlamento debata una proposición no de ley de CC y el PSOE.

“En Canarias en general se está “alardeando de una gran ocupación en Semana Santa, de una buena ocupación para el verano, se prevé un buen invierno turístico”, dijo Bravo de La Laguna. En este sentido, incidió en que lo que pide el Cabildo “es que las normas no deben prohibir la iniciativa privada”, que es también lo que dice el recurso de inconstitucionalidad.

Sobre la propuesta que “plantea el que se modifique, a su vez, la ley de renovación turística”, el político grancanario del PP resaltó que se perdió una “gran oportunidad” cuando el Cabildo de Gran Canaria presentó su iniciativa legislativa en el Parlamento “y no fue aceptada, se podía haber aceptado y haber presentado alguna enmienda en ese sentido”. De todos modos, añadió que en cuanto al fondo de la cuestión, “no” entiende “muy bien, pero alguien lo aclarará en el futuro, esos parámetros que se quieren imponer a la ley, si son más elementos a lo que ya de por sí exige la normativa vigente para que un hotel tenga una determinada categoría”.

En este escenario, Bravo de Laguna agregó que los turistas que visitan Canarias “seguro que conocen lo que es un hotel de cinco, cuatro estrellas”. Lo que pone en duda es que sepan los parámetros de calidad.

“Lo que pretendemos es evitar la paralización turística en la que nos encontramos con el recurso de inconstitucionalidad contra la ley canaria”, ha avanzado María del Mar Julios (CC).