X
deporte adaptado >

El Cabildo y el Ademi Tenerife fomentan la integración de las personas con discapacidad a través del deporte

   
Ademi firma convenio Carlos Alonso

Firma del convenio entre el Cabildo de Tenerife y Ademi. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y el Ademi Tenerife han suscrito un convenio por un importe de 15.000 euros para dar a conocer el deporte para personas con discapacidad en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla.

El documento fue rubricado este jueves 3 de abril en el Palacio insular en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido; y el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa.

Carlos Alonso señala que “hablar del esfuerzo y compromiso de los deportistas con discapacidad es hablar de personas con capacidades diferentes, muy superiores incluso que el resto, personas que se enfrentan cada día a nuevos retos. El Cabildo, en su firme compromiso con las personas, ha iniciado esta línea de colaboración para que el Ademi Tenerife dé a conocer la labor que realiza en los Institutos de la Isla”.

Por su parte, Cristina Valido indicó que “la práctica deportiva de las personas con discapacidad hace que experimenten sentimientos de identidad, solidaridad y compañerismo, lo que refuerza su autoconfianza y les permite disponer de más recursos físicos y psíquicos. La vinculación del Cabildo con el Ademi es histórica, desde su nacimiento, y siempre van a encontrar nuestro apoyo para favorecer acciones que nos ayuden a integrar a las personas con discapacidad en nuestra sociedad”.

Carlos Correa agradeció el apoyo del Cabildo y aseguró “que este tipo de iniciativas suponen un refuerzo y un aliciente para continuar con la labor que hacemos a diario. En el Ademi Tenerife hay deportistas de élite, pero también personas que practican deporte a su nivel y estamos dispuestos a difundir la labor que realizamos como un elemento más para conseguir la integración social. Estamos contentos con el trabajo que hacemos y queremos aumentar, si es posible, el número de disciplinas para dar cabida a todo el mundo”

El Cabildo y el Ademi Tenerife han venido colaborando en los últimos años para fomentar el deporte adaptado en la isla de Tenerife a través del desarrollo de acciones conjuntas, lo que ha favorecido la participación plena de las personas con discapacidad a través de su participación en diferentes modalidades adaptadas como baloncesto, natación, tenis, halterofilia, bádminton, tiro con arco, atletismo, tenis de mesa, esgrima y fútbol 7.

El Cabildo de Tenerife mantiene una colaboración con el Ademi Tenerife que se concreta en la Ordenanza reguladora de las ayudas a los equipos de la Isla que militen en categor%C