X
el hierro >

El Cabildo destina 116.000 euros para ayudas a clubes, federaciones y deportistas

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha convocado las ayudas al deporte para 2014, con un montante de 116.131,64 euros.

En estas ayudas que cada año concede la primera institución insular priman la defensa de los valores que rigen la actividad deportiva, la promoción de base y los valores y tradiciones herreñas. Están dirigidas a federaciones, clubes y a deportistas con sede social en El Hierro, cubriendo gastos relacionados con la realización de proyectos de actuación deportiva de interés social y el desplazamiento para la realización de actividades deportivas fuera de la isla.

El año pasado, el Cabildo de El Hierro modificó el contenido de estas bases buscando transparencia, eficacia y eficiencia. Como novedad, este año se han incorporado como criterios de baremación los méritos deportivos, los deportistas herreños que cursan estudios presenciales fuera de la isla y la titulación de los técnicos que forman a estos deportistas.
“Queremos primar y fomentar el trabajo de base, que los deportistas herreños que estudien fuera de nuestras fronteras sigan defendiendo sus colores y los méritos deportivos alcanzados por clubes y deportistas, mejorando en lo posible su financiación”, declara la consejera de Deportes, Inmaculada Randado.