X
Fuerteventura >

El Cabildo de Fuerteventura pide precaución ante la interrupción del tráfico en un carril de la vía hacia el aeropuerto

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura ha pedido a los ciudadanos precaución ante la interrupción del tráfico en un carril de la carretera que conecta Puerto del Rosario con el aeropuerto.

En concreto, las obras de mejora en la carretera FV-2 han comenzado este lunes en un tramo de 1,3 kilómetros, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Las obras prevé extenderse durante un periodo de tres meses, por lo que se procederá a cerrar al tráfico, de manera alternativa, uno de los dos carriles de esta vía, de ahí que el Cabildo solicita precaución al circular en esta zona, así como respetar la señalización provisional habilitada.

El proyecto se denomina Mejora de la carretera FV-2. Puntos Kilométricos 2.100-3.400, dispone de una inversión de 472.000 euros, que será ejecutado por la empresa Cororasa SA.

Al respecto, la consejera insular de Carreteras y Obras Públicas, Edilia Pérez, matizó que las obras coinciden con el tramo comprendido entre la gasolinera y el aeropuerto, dirigiéndose “principalmente a mejorar la seguridad en esta vía” para lo que se incluye la mejora del trazado de la curva localizada a la altura del barranco de Río Cabras, la ampliación de un metro en el margen izquierdo y otras actuaciones en señalización y cunetas. Finalmente se procederá a la repavimentación del tramo.