X

Cae en el Reina Sofía una conocida descuidera del clan de los Malaguitas

   
AEROPUERTO TENERIFE SUR REINA SOFIA

Imagen de archivo con la fachada del aeropuerto del Sur de Tenerife, el Reina Sofía. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, detuvieron a I.B.G., mujer de 60 años de edad y nacionalidad española, acusada como presunta autora de un delito de hurto continuado y estafa, según se recoge en un comunicado remitido a los medios desde la Comisaría provincial de Santa Cruz de Tenerife.
La detención de esta mujer es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el citado Grupo de la Comisaría aeroportuaria tras haberse efectuado una denuncia por parte de un ciudadano ruso, al cual le habían sustraído la cartera con dinero y tarjetas de crédito, mientras disfrutaba de sus vacaciones en la Isla junto a su familia.
Los autores del hecho, una vez con las tarjetas en su poder, realizaron varias extracciones en diferentes cajeros bancarios de San Isidro (término municipal de Granadilla de Abona), habiendo obtenido un beneficio de 4.800 euros.

Tras la correspondiente labor de investigación por parte de los especialistas policiales, se logró identificar como autora de los hechos a la referida I.B.G., la cual cuenta con un largo historial delictivo relacionado con hechos similares por lo que se procedió a su detención.

A otras aglomeraciones

Este arresto se produjo cuando la sospechosa se desplazaba junto a varios individuos desde la Península, al objeto de realizar “trabajos” en aglomeraciones de personas (aeropuertos, zonas de ocio y fiestas de carnaval), siendo integrante de la banda conocida como los Malaguitas.
Junto a esta, posteriormente, se procedió a la detención en Barcelona de otro de los autores de nacionalidad española, el llamado O.M.V., de 50 años de edad y con numerosos antecedentes por hechos similares.

La detenida, en unión al atestado policial correspondiente, ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.