X
sucesos >

Una campaña informará sobre las garantías exigibles en la compra de joyas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, presentó ayer la nueva campaña que pondrá en marcha su departamento para informar a los consumidores sobre las garantías que deben exigir en la compra de joyas y metales preciosos. Además, se iniciará una campaña de inspecciones para controlar que la comercialización de estos productos se realiza cumpliendo la legislación vigente y aportando las garantías necesarias.

Matos explicó que se ha editado una guía, escrita en español, alemán, inglés y ruso, en la que se explica a los consumidores qué garantías deben cumplir los metales preciosos para considerarse como tales y qué se debe hacer en caso de querer presentar una reclamación.

El director señaló: “Hemos realizado esta guía para los consumidores residentes pero también para los turistas, ya que hemos visto que entre las compras que realizan en las Islas, las joyas son un producto destacado. Si estos turistas conocen qué garantías pueden exigir a la hora de adquirirlos, evitaremos que se encuentren con sorpresas desagradables cuando ya se encuentren en sus países de origen”. Esta guía estará a disposición del público tanto en las oficinas municipales de información al consumidor como en las propias dependencias de la Dirección General de Comercio y también a través de Internet.