X
ECONOMÍA >

Canarias, la cuarta región con más paro de toda Europa

   

S. E. | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno español y algunos expertos aseguran que España está saliendo de la crisis y que Canarias, gracias al turismo, será una de las regiones que lidere el crecimiento económico. Los datos sobre desempleo, sin embargo, no dicen lo mismo. Según un informe publicado este martes por Eurostat, siete comunidades españolas están entre las diez que tienen más paro de toda la Unión Europea. Andalucía lidera el ránking, seguida de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Canarias aparece en tercer lugar.

La oficina estadística europea también analiza la tasa de paro juvenil, es decir, de 15 a 24 años. El Archipiélago, utilizando esta variable, sale peor parado. De hecho, es la tercera región con más desempleo de este tipo y solo arrastran peores cifras Ceuta y Andalucía, que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente. A continuación se ubican Extremadura y Castilla La Mancha.

Informe de eurostat

En el norte de Europa la situación es radicalmente opuesta. Las comunidades europeas que menor tasa de paro presentaron en 2013 se hallan en Alemania. De hecho, 23 regiones germanas presentan una tasa de paro inferior al 5,4 por ciento, lo que supone la mitad de la tasa media de la Unión Euopea. Esta relación se refleja también en las estadísticas de paro juvenil.