X
DEMOGRAFÍA >

Canarias registra 16.772 personas menos en el padrón

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La población española disminuye en el último año y se sitúa en 46,7 millones de personas, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Canarias se repitió la tendencia y se registraron 2.101.907 personas, es decir, 16.772 menos con respecto al año anterior.

Datos del Instituto Nacional de Estadística

Estos datos corresponden al Avance de la Estadística del Padrón Continuo a fecha de 1 de enero de 2014 y supone una disminución de más de 400.000 personas con respecto a los datos de 1 de enero de 2013.

Estas cifras son provisionales ya que las definitivas se conocerán una vez que finalce el proceso para su obtención y tras el informe favorable del Consejo de Empadronamiento. Esto sucederá antes de final de año y será publicado en el Boletín Oficial del Estado desués de que se haya emitido el correspondiente Real Decreto.

El descenso de la población, según los datos del INE, se debe sobre todo a la caída de la población extranjera. Hubo 545.980 extranjeros que dejaron de estar inscritos en los padrones municipales, mientras que en el caso de los nacionales aumentó en 141.361 personas.

extranjeros padrón de habitantes

Población inscrita en el Padrón Continuo por sexo, lugar de nacimiento y edad

El 49,1% del total de inscritos en el Padrón en toda España son hombres y el 50,9% son mujeres. Entre los españoles hay más mujeres (51,1%), mientras que entre los extranjeros predominan los hombres (51,2%).

El 86,6% de la población empadronada ha nacido en España y el 13,4% en el extranjero. Por nacionalidad, el 5,9% de los españoles ha nacido en España, mientras que en el caso de los extranjeros esa cifra es del 9,3%.