X
Pleno>

Canarias no va a renunciar a los 462 millones que adeuda el Estado para carreteras

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este martes que “en modo alguno” va a renunciar a los 462 millones de euros que adeuda el Estado en el marco del Convenio de Carreteras correspondientes a los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Así lo ha señalado en el Pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario sobre la opinión expresada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre dicho convenio.

En su respuesta, Paulino Rivero indicó que fruto del Convenio de Carreteras firmado en el año 2006, Canarias “tenía que recibir por parte del Estado 639 millones y ha recibido 177 millones, es decir, 462 millones menos”.

En este sentido, recordó que el REF fija en su art. 95 que aquellas carreteras que enlacen los principales núcleos urbanos del archipiélago “son de interés general en Canarias y, por tanto, serán objetos de financiación por parte del Estado”.

Paulino Rivero consideró que la situación requiere de “comprensión” y recordó que el Gobierno de Canarias ha planteado el deslizamiento del Convenio de Carreteras, pero insistió en que “en modo alguno vamos a renunciar a lo que a Canarias le corresponde”.