X
santa cruz>

Las canchas de pádel del barranco de Santos, operativas este invierno

   
La empresa transformará las instalaciones existentes en la actualidad. | SERGIO MÉNDEZ

La empresa transformará las instalaciones existentes en la actualidad. | SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Municipal de Pádel, que estará en el barranco de Santos, comenzará a funcionar el próximo invierno, previsiblemente sobre el mes de noviembre. Así lo afirmó el concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Dámaso Arteaga, quien anunció que la Mesa de Contratación del Consistorio local va a proponer a la empresa Señalizaciones Tenerife S.L. como adjudicataria del contrato de concesión para la construcción y explotación de este centro.

Arteaga apuntó que esta fue la única empresa que se presentó al concurso y que la Mesa de Contratación ha valorado “su experiencia, el canon, la disponibilidad de las instalaciones por el Organismo Autónomo de Deportes y el proyecto de explotación”. La Junta de Gobierno procederá en breve a la aprobación de la adjudicación a dicha empresa.

La inversión para transformar las instalaciones actuales y construir las nuevas es de 207.580 euros y la empresa presentó una mejora estimada en unos 60.000 euros para realizar las canchas cubiertas de pádel. Así, finalmente, el centro contará con una cancha de fútbol sala y cuatro de pádel, que serán cubiertas. La concesión es por nueve años y la empresa abonará al Ayuntamiento un canon anual de 11.500 euros, excepto el primer año, que será de 2.000 euros por la inversión que tiene que realizar en las obras.

El edil apuntó que confía en que los trabajos puedan comenzar este verano, con lo que las instalaciones estarían operativas para noviembre, aproximadamente. En cuanto a los precios, para los abonados al centro será de ocho euros la hora y cancha de 09.00 a 16.00 horas; y de 14 euros de 16.00 a 00.00 horas. Mientras que para los no abonados ascenderá a 12 y 24 euros, respectivamente, además de las bonificaciones que se establecerán para diferentes colectivos. La empresa ha puesto a disposición del Consistorio local, a través del Organismo Autónomo de Deportes, 5.000 horas gratuitas de pádel y 1.500 de fútbol sala.

No habrá cafetería
Respecto a la explotación del kiosko existente o la construcción de una cafetería, como se planteó en enero, la empresa ha desistido de esta idea y habilitará, en cambio, un espacio para máquinas de venta de alimentos y bebidas, explicó Arteaga.