X
TENERIFE >

La capital tinerfeña contará con un nuevo centro infantil para niños en situación de vulnerabilidad

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), la Fundación CajaCanarias y Aldeas Infantiles SOS han firmado hoy miércoles un convenio de colaboración para poner en marcha un centro de educación infantil, que atenderá hasta 39 niños en situación de vulnerabilidad.

En el acto estuvieron presentes el director territorial en Canarias de Aldeas Infantiles SOS, Francisco Perdomo; la presidenta del IMAS, Alicia Álvarez, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

El propio Alberto Delgado destacó la posibilidad de “conseguir que cerca de 40 niños, de 0 a 3 años, y sus familias, puedan disponer de esta herramienta integral, de manera gratuita, gracias a la imprescindible colaboración interinstitucional, más necesaria que nunca en las actuales circunstancias”.

Por su parte, Alicia Álvarez señaló que la dotación de estas nuevas plazas, y más en una zona con alta demografía de parejas jóvenes con hijos de corta edad, permite dar una respuesta “más firme” al compromiso social y educativo.

Finalmente, el director territorial de Aldeas Infantiles SOS recordó que “ante una necesidad, cuando coinciden diferentes entidades en la visión y la misión, todo resulta menos complejo”.

OBJETO DEL CONVENIO

El objetivo de este proyecto es impulsar el desarrollo y la autonomía de los menores mediante la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales, basándose en el principio de la defensa del menor de los servicios sociales, así como del papel que la Fundación CajaCanarias ha jugado en el fomento de la educación y la formación como principios básicos.

El citado proyecto pretende convertirse en una eficaz herramienta de raíz preventiva, facilitando a los menores y a las familias un recurso para evitar las situaciones de pre-riesgo y riesgo social, en cumplimiento con la normativa y con las intenciones filosóficas del Programa de Actuación en materia de Protección y Tutela, así como el Plan Integral del Menor.

El centro de educación infantil que acogerá a los usuarios de esta iniciativa social, ubicado en las instalaciones que Aldeas infantiles SOS posee en El Tablero, estará destinado a menores de 0 a 3 años del municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuyas familias sean usuarias de los servicios sociales municipales y estén en riesgo de vulnerabilidad social.