X
Venezuela>

Capriles afirma que el aumento del salario mínimo “no mejora las condiciones de los trabajadores”

   

EUROPA PRESS | Caracas

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha advertido de que el aumento del salario mínimo, anunciado este mismo martes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no mejora las condiciones de los trabajadores” debido a los altos índices de inflación que vive el país.

“Todos los trabajadores del país merecen una mejora salarial que les permita compensar la terrible inflación responsabilidad del Gobierno”, ha señalado Capriles a través de su perfil oficial en la red social Twitter, donde además ha culpado al Gobierno y a su “modelo fracasado” de los problemas económicos que atraviesa Venezuela.

El dirigente opositor ha insistido en que “la inflación no es culpa del pueblo, sino del Gobierno” y ha recordado que Venezuela cuenta con los índices más altos del mundo, lo que ha considerado como “un ejemplo claro para definir si sirve o no el Gobierno”. En este sentido, ha señalado que el objetivo debe ser “generar miles de nuevos empleos bien remunerados”.

En otro de sus mensajes, ha comparado la situación de Venezuela con los países de la región y ha indicado que “casi todos los países de América Latina están creciendo”, con una inflación de un dígito, que deriva en “mejoras reales”, a excepción de Venezuela.

Maduro ha anunciado este martes que hará un aumento del salario mínimo del 30 por ciento, hasta los 4.251 bolívares (unos 615 dólares) mensuales, en una medida que se empezará a aplicar a partir del 1 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional del Trabajador.