X
la victoria de acentejo >

CC-PP aprueba una cuentas municipales de 7 millones

   
El Pleno municipal aprobó el presupuesto para este año con el voto en contra de los socialistas. / DA

El Pleno municipal aprobó el presupuesto para este año con el voto en contra de los socialistas. / DA

G. GULESSERIAN | El Rosario

El grupo de gobierno (CC-PP) en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo aprobó ayer el presupuesto de 2014 por importe de 7.022.144,64 euros, una cantidad que supone un incremento de 62.937 euros respecto al del año anterior. Esta aprobación también conllevó la actualización del documento de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2010 que refleja las funciones, disponibilidad y competencias del personal municipal.

Las cuentas, que hacen hincapié en las áreas de Bienestar Social y Empleo, también dedican una cantidad importante, en concreto 700.000 euros, al capítulo de Inversión. Ello posibilitará, por ejemplo, la adquisición de la parcela anexa al Ayuntamiento, realizar ensanches en las calles Los Arroyos, El Carril y La Vera, ampliar el cementerio municipal, continuar con los trabajos de acondicionamiento de la Carretera Vieja y acometer diversas mejoras en la Casa de la Juventud. Asimismo, también posibilitará el techado del graderío del Campo Municipal de fútbol, la finalización de la guardería municipal y las aperturas del espacios como el gimnasio municipal, el centro de formación, el mercadillo del agricultor y el parque urbano El Palmeral.

Sin embargo, los concejales del grupo municipal socialista (PSC-PSOE) votaron en contra al considerar que se trata de un documento “absolutamente antisocial” porque no sirve para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando como consecuencia de la actual crisis económica. Además, opinaron que se trata de un presupuesto “de mínimos”, que destina más de 300.000 euros para Fiestas y Cultura, una cantidad que consideran “muy elevada” para un Ayuntamiento como el de La Victoria.

Respecto a la RPT, los socialistas criticaron que la mesa general de negociación sindical “haya informado de manera negativa”, y el informe del secretario “deje entrever ciertas anomalías”. Por último, el PSOE le reprochó al Gobierno de CC-PP que “le haya tomado el pelo a la oposición” dándole hasta cinco propuestas diferentes sobre a quienes se le extraen las cantidades.