X

CC rebota la propuesta del Parlamento de Baleares contra las prospecciones

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria ha registrado en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento regional la misma iniciativa aprobada el martes por unanimidad en el Legislativo balear en la que se reclama la reforma de la ley 34/1998, del sector de hidrocarburos, para que se prohíban todos aquellos proyectos de investigación, exploración, prospección o explotación de hidrocarburos en el mar que puedan afectar a espacios protegidos o zonas turísticas.

En la proposición no de ley también se propone que la mencionada ley establezca límites en la libre iniciativa empresarial del sector de hidrocarburos.
Los nacionalistas solicitarán el apoyo de las tres cámaras para que el Gobierno de la nación “inste a la Eurocámara a revisar la reciente modificación de la Directiva 2011/92/UE, que excluye el fracking marino de la obligatoriedad de evaluaciones de impacto ambiental”.

Y, además, se plantea que el propio Ejecutivo central emplace a la Comisión Europea a que examine en el ámbito de sus prioridades para 2014 la llamada extracción segura de hidrocarburos no convencionales, que “enmascara las prospecciones petrolíferas”, tal como se cita en el acuerdo.

“La demagogia no tiene color”, replicó el PP canario a la referida propuesta apoyada por sus compañeros de Baleares.