X
TACORONTE >

CC le reprocha a la oposición rechazar sus propias iniciativas

   
El alcalde no entiende la postura del PP y los no adscritos. / S. MÉNDEZ

El alcalde no entiende la postura del PP y los no adscritos. / S. MÉNDEZ

smalvaro davila 02.jpg

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), le reprocha a los dos principales grupos de la oposición, Partido Popular (PP) y no adscritos (ex PSOE) que rechacen en el Pleno las mismas propuestas que habían presentado cuando estaban en el gobierno. En concreto, Dávila se refiere a la aprobación de los sectores prioritarios para la contratación de personal temporal o nombramiento interino para el ejercicio de funciones públicas, efectuada durante los 41 días que gobernaron en el Ayuntamiento como consecuencia de la moción de censura presentada contra CC.

En ese periodo, sostiene el regidor nacionalista, llegaron a un acuerdo con los representantes de los trabajadores en que los sectores prioritarios para contratar personal temporal cuando fuese necesario eran los servicios comunitarios, seguidos de los sociales y los relacionados con el empleo. La propuesta se iba a llevar al Pleno cuando la Justicia invalidó la moción de censura y los nacionalistas ocuparon otra vez el sillón de la alcaldía.

Para no perder tiempo y dado que contaba con el visto bueno de los sindicatos, el viernes pasado CC llevó “exactamente la misma iniciativa al Pleno, sin tocar siquiera una coma”, pero fue rechazada por el PP y los concejales no adscritos, y Álvaro Dávila no entiende “por qué”. Lo mismo hizo Alternativa Sí se puede por considerar que “no estaba suficientemente negociada”.
Pero lo más grave es que incluso los representantes sindicales que previamente la habían aprobado, en esta ocasión informaron en contra de la moción. “El grupo de gobierno no mantuvo ningún tipo de relación con el comité porque entendía que la propuesta ya estaba aprobada. No se nos pasó por la cabeza que iban a decir que no”, confiesa Dávila.

“Lo único que está claro es que el PP y los cinco ediles no adscritos votan en contra de sus propias propuestas porque quieren obstaculizar la labor de CC en el Gobierno”, insiste el alcalde.