X
cd Tenerife - cd Numancia>

Remontada de primera

   
Imágenes de la victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia. | FRAN PALLERO Imágenes de la victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia. | FRAN PALLERO Imágenes de la victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia. | FRAN PALLERO Imágenes de la victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia. | FRAN PALLERO Imágenes de la victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia. | FRAN PALLERO Imágenes de la victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia. | FRAN PALLERO Imágenes de la victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia. | FRAN PALLERO Imágenes de la victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia. | FRAN PALLERO Imágenes de la victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia. | FRAN PALLERO
<
>
Imágenes de la victoria del CD Tenerife ante el CD Numancia. | FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Enorme triunfo, tanto en importancia como en mérito, del CD Tenerife ante un rival dificilísimo de superar. En un partido trepidante, los blanquiazules tuvieron que remontar cuando el Numancia se había puesto por delante en el marcador gracias a los goles de Sergi y Juanma. En ese momento, el gol de Aridane no valía de mucho, pero cobró valor cuando Juanjo empató y luego remató la faena Quique Rivero. 3-2 en otra tarde para enmarcar en el Heliodoro. Por resultados, juego y dinámica este Tenerife puede obrar esta campaña una heroicidad. De momento ya es cuarto en la clasificación, superando incluso a la UD Las Palmas y empatado a puntos con el tercero, el Barcelona B. El segundo puesto, de ascenso directo, está a tiro de piedra y soñar es gratis.

Presentó Cervera su once de gala, pero los planes se le trastocaron muy pronto por el infortunio de Cristo Martín. En una acción del juego, solo, pisó mal y se lesionó un tobillo, teniendo que ser retirado en camilla del terreno. Lo relevó Juanjo Expósito, quien ya había cuajado buenas acciones en los últimos partidos que había jugado.

Sorprendió Cervera con esta decisión, pues esto suponía que Ayoze Pérez pasaba a jugar en la banda izquierda y arriba se quedaban dos referencias de notable envergadura, Aridane y el propio Juanjo.

Supieron sobreponerse a este primer contratiempo los locales, quienes pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 23. Moyano resuelve una jugada con un fortísimo disparo que se estrella en el larguero. Tembló la portería del Numancia y Biel Ribas, quien nada podía hacer para detener el misil que le había lanzado el lateral derecho.

La respuesta la ofreció el central grancanario Juanma con un remate de cabeza que se marchó fuera. El balón lo había servido de falta Julio Álvarez, quien, junto a Natalio, fue uno de los protagonistas del encuentro.

El hispano-venezolano y Natalio regresaban al Heliodoro por vez primera después de ser culpables de aquel descenso de categoría que sufrió la entidad en la temporada 2010-2011. Fueron abucheados, silbados e incluso insultados los dos en todo momento por parte de una afición que ni olvida ni perdona. En líneas generales, buen partido del centrocampista y bastante discreto el del interior, quien pasó con más pena que gloria por el estadio ayer.

Volvió a merodear el gol el Tenerife con un remate de cabeza de Ayoze Pérez. El meta visitante paró sin demasiada preocupación. No pudo hacer lo mismo en la siguiente jugada.

Llegó el primer gol de la tarde en el minuto 37. Ayoze Pérez partió a correr desde la medular, superando a Akapo, quien no pudo parar al punta de María Jiménez ni cometiendo falta. Cuando ya no podía progresar más, asistió con toda la intención del mundo a Aridane, quien de disparo cruzado, batió a Ribas. Jugada impresionante de Ayoze, quien no tuvo más trascendencia en el juego de su equipo después.

Al borde del final del primer acto, Roberto entró en juego de manera fenomenal para evitar el empate, tras el disparo de Vicente. Así se llegó al descanso de lo que estaba siendo un entretenido y vistoso partido.
La segunda mitad arrancó con una buena oportunidad que disfrutó Ayoze, quien tras realizar un buen regate, salió con rapidez pero su lanzamiento final lo despejó a córner el meta numantino.

Tras esta acción, llegaron momentos de zozobra para los locales, quienes vieron como el cuadro rival remontaba el tanto de Aridane. Minuto 54. Primer despiste defensivo de la zaga local y gol que anotó Sergi, equilibrando el marcador.

La segunda diana soriana llegó tras una falta lanzada por Julio Álvarez. La cabeceó Juanma al fondo de la portería defendida por Roberto, quien ayer no pudo hacer nada para evitar los dos goles que encajó. 1-2 y quedaba tiempo para remontar.

Lo más positivo de todo es que, de nuevo, el empate se instaló en el marcador muy pronto. Apenas había pasado dos minutos tras el gol anotado por el defensa central del Numancia cuando Moyano sirvió un balón al corazón del área que primero pinchó con el pecho Juanjo y sin dejar que botase, golpeó con toda su rabia, alojando así el balón en la meta de Ribas. Minuto 73. El detalle llegó en la celebración de este gol. Apenas recibió felicitaciones el delantero ex del Numancia.

Nada más marcar, todos los blanquiazules se fueron al centro del campo para que se reanudara el partido. Creían que era posible ganar. Y lo lograron.
Corría el minuto 79 cuando Quique Rivero enganchó un derechazo que se alojó sin remedio en el fondo de la meta del Numancia. 3-2 y remontada culminada.
Los minutos que restaban para el final fueron una mezcla de sufrimiento y gozo del público, que ve a su equipo capaz de regresar a Primera División. Soñar es gratis.