X
tenerife >

Cerradas hasta nuevo aviso

   
La playa de La Arena, en Tacoronte, estará clausurada todo el verano porque la obra para reducir la probabilidad de desprendimientos de la ladera tardará seis meses. / DA

La playa de La Arena, en Tacoronte, estará clausurada todo el verano porque la obra para reducir la probabilidad de desprendimientos de la ladera tardará seis meses. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Con la Semana Santa comienza el buen tiempo y turistas y vecinos de la Isla buscan las zonas de baño para disfrutar del sol durante unos días alejados del agobio del trabajo y la ciudad.
El Norte de Tenerife siempre pudo presumir de playas, charcas y zonas de baño, cada una con sus características y comodidades, con mayor o menor afluencia. Lo cierto es que desde Tacoronte hasta Buenavista hay muchos lugares donde elegir darse un buen baño aunque tres de los favoritos están cerrados en estas fechas por distintos motivos y lo estarán todo el verano o hasta nuevo aviso, es decir, cuando finalicen las obras que se ejecutan o comenzarán en el lugar.

Este último caso es el de San Telmo, en Puerto de la Cruz, cerrado por los trabajos de mejora que afectan al emblemático paseo y que se iniciaron justamente por la plataforma de la zona de baño, donde se tiene previsto acondicionar los accesos al mar y el lugar de estancia de los usuarios de la playa y los charcos naturales. La actuación tiene previsto finalizar en diciembre aunque todavía no se puede garantizar el tiempo que se mantendrá la restricción.

La playa de Los Patos, en La Orotava, sufre una situación similar, dado que la escalinata de acceso a la playa fue clausurada por el Ayuntamiento debido al riesgo que conllevaba su uso por el deterioro que presentaba.

Actualmente el consistorio y el Cabildo de Tenerife trabajan en el proyecto para demoler y construir una nueva escalera que estará lista este verano, si se cumple la promesa que hicieron en febrero el presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde, Francisco Linares. No obstante, las obras en esta playa, una de las más frecuentadas de la comarca, todavía no han comenzado.
Sin embargo, la playa de La Arena, en Mesa del Mar, Tacoronte, no correrá la misma suerte. La actuación que se propone para reducir la probabilidad de desprendimientos tiene un plazo de ejecución de seis meses desde que se adjudique y todavía hay varios trámites que es necesario superar. Esta playa ha sido cerrada en varias ocasiones por las caídas de rocas, algunas de grandes dimensiones, como la que se produjo a finales de enero.