X
cd tenerife >

Cervera: “El árbitro decidió el partido”

   
Cervera. | F. PALLERO

Cervera. | F. PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera no tuvo ningún tipo de reparos a la hora de señalar al colegiado gallego Pérez Pallás como el causante de la derrota del CD Tenerife. En el minuto 89 la acción de Diego Rivas con el local Jozabed en el área visitante es pitada como penalti por el árbitro tras un leve desplazamiento del meta blanquiazul al jugador del Jaén. Así y todo, para el entrenador blanquiazul “no ha sido el mejor partido” del Tenerife en las últimas semanas y vio que los suyos “en la primera parte han estado bien”. Ya en la segunda la idea era “alargar lo que hicimos en la primera”, indicó Cervera, un tramo en el que el Jaén “ha estado mejor”, y expresó que “seguramente”, el equipo insular “podía haber perdido el choque antes del final”, reconociendo que él también se podía “haber equivocado en los cambios”, pero todo lo resumió en esta frase: “Al final el partido lo ha decidido un señor, que es el árbitro”.

El preparador ecuatoguineano advirtió que hubo dos jugadas claves en el partido. “Un penalti en la primera parte que era a favor nuestro” (no señalado por agarrón a Moyano), como por “el otro en la segunda mitad”, (si pitado a favor del Jaén). Cervera sentenció que “los penaltis deciden partidos”, y continuó diciendo que si un entrenador se equivoca con los cambios y otras decisiones, “también ellos (los árbitros) se equivocan y no se puede decidir un partido por esa jugada”, reiteró. La acción en concreto no admite dudas para el técnico blanquiazul. “Para mi es una jugada que, haya lo que haya, el balón ya está fuera”, argumentó Álvaro Cervera, quien vio como “imposible”, que esa sea una jugada de peligro. Por todo lo comentado, cree que “hay que ir con el juego, no contra el juego”, y añadió que pitar ese penalti “es ir contra el espíritu de la jugada”.

A la hora de explicar lo mal que estuvo su equipo sobre el terreno de juego en los segundos 45 minutos, Cervera aludió al “cansancio”, pero sobre todo que “el Jaén ha estado bien”.
Uno de los nombres propios del partido fue Diego Rivas. Cervera contó que “Roberto estaba con fiebre”, y de Rivas dijo que “el trabajo que ha tenido, ha estado bien”. Por último, el entrenador valoró las opciones que se le escaparon al equipo blanquiazul para acercarse al segundo puesto, y abrir hueco con los perseguidores. “Es una oportunidad desaprovechada porque no hemos conseguido ni un punto”, cerró Álvaro Cervera.