X
SD EIBAR - CD TENERIFE (1-2) >

Cervera: “Este equipo es más que Ayoze”

   
EIBAR-TENERIFE

El entrenador insular, en el banquillo de Ipurúa durante el partido de ayer frente al Eibar. / LFP

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con alegría pero con el mismo tono en el discurso. Álvaro Cervera no ocultaba tras el partido la gran satisfacción que llevaba encima después de una victoria que casi garantiza la permanencia en Segunda y que sitúa a su equipo como firme candidato a disputar el play-off de ascenso. El preparador del CD Tenerife así lo expresó en sala de prensa, pero con la mesura que en él es habitual. “Sabíamos de la dificultad del rival y de sus jugadas a balón parado”, aseguró el técnico insular, quien añadió que era consciente de que si lograban “parar eso” su equipo tenía “mucho ganado”. En las acciones a balón parado, como la que trajo el gol del Eibar, Cervera dijo que el Tenerife “peleó todos esos balones”, y luego “se buscó el triunfo”, algo que se puso de cara y “se ha conseguido”, relató el míster blanquiazul.

La de Ipurúa era una prueba exigente, pero el preparador tinerfeñista espera “que las pruebas más exigentes estén por venir”. La del Eibar “era una muy dura”, pero consideró que “este equipo sigue dando alegrías”, al tiempo que “sigue llevando adeptos detrás de él porque no falla”, contó en referencia a sus jugadores, y por eso no renuncia a nada al señalar: “Vamos a seguir hasta ver adonde podemos llegar”. Álvaro Cervera manifestó ante la pregunta por la baja de Ayoze Pérez su confianza en el resto de la plantilla. “Siempre he dicho que este equipo es más que Ayoze”, aseveró, destacando que el canterano “es de los mejores jugadores de la categoría”, pero apuntó que el Tenerife no puede “dejar de disputar los partidos que él no está”, y tal vez “sin hacer un partido vistoso”, aprovechar las opciones que se presenten, como fueron “un gol a balón parado y un gol muy bonito como el de Aridane”.

Con 51 puntos a falta de ocho jornadas, a Cervera se le cuestionó si el objetivo inicial de la permanencia se cambia por el del play-off. “Si estamos quintos solo miramos al cuarto a ver si lo podemos pasar”, afirmó. “Desde el principio creí en este equipo porque lo vi jugar muy bien”, proclamó el entrenador ecuatoguineano, quien dijo que al ser una liga “tan igualada”, sí pensaba que “algún día se pudiese estar donde está el equipo ahora”. Por último, quiso “alabar” las trayectorias de Eibar y Tenerife en esta liga. “Dos equipos que hace un año peleaban por estar en esta categoría y ahora lo hacen para ascender a Primera”, algo que dijo que “no es cuestión de suerte”.

Garitano: “No merecimos este resultado”

El técnico local se presentó en la sala de prensa de Ipurúa “disgustado” por “un resultado que no merecimos”, aunque también quiso “felicitar al rival porque supo reaccionar con el marcador en contra”. Gaizka Garitano elogió la entrega de sus jugadores al apreciar que tampoco le puede “pedir mucho más al equipo”. Por otro lado, su equipo se encontró con un adversario que “ha hecho dos auténticos golazos, sobre todo el segundo”, señaló en referencia al espectacular tanto de Aridane Santana.

El Eibar viene perdiendo fuelle en los últimos encuentros, por eso su entrenador aseguró que “todas las derrotas tienen su trascendencia pero esto es muy complicado” y abogó por no perder la calma y “seguir trabajando cada día”. Al frente de un conjunto muy modesto, la filosofía a aplicar por Gaizka Garitano es clara. “Todo los partidos son difíciles pero no cabe duda que nos volveremos a levantar y a seguir dando guerra”, concluyó.