X
CD TENERIFE >

Cervera: “Hay euforia, pero es normal”

   
El entrenador blanquiazul, Álvaro Cervera

El entrenador blanquiazul, Álvaro Cervera, durante una sesión preparatoria. / | S.F.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, técnico del CD Tenerife, reconoció ayer que, tras los últimos buenos resultados logrados, en el vestuario blanquiazul se vive “euforia”, pero que la misma “es normal” y debe ser bien entendida: “Es normal que exista esa euforia, nosotros lo que tenemos que hacer es encauzar la euforia hacia los resultados”.

Cervera, que reconoció “temer” un partido como frente al Jaén, que “se juega mucho para mantener la categoría”, consideró que lo más importante es que su equipo sea capaz de entender el cambio de objetivo tras haber logrado la permanencia: “Ellos se juegan mucho para poder mantenerse, mientras que nosotros, que ya conseguimos el objetivo de la permanencia, debemos de saber cambiar el chip. A nosotros nos quedan cosas por hacer y será complicado, pero ese es el mayor reto: competir por algo la semana que viene. Pero lo tienes que hacer de tal manera que no sea una carga, sino aprovechar la inercia y eso hay que manejarlo bien”.

En referencia a este asunto, Cervera matizó que cuando el objetivo es “una obligación”, el entrenador puede “apretar” a los jugadores, pero que cuando se trata de una situación como la actual, en la que se busca la posibilidad de ascender, depende de la “ilusión de todos”. ““Yo no puedo obligarles a ascender. No se puede forzar ninguna situación, sino conocer a los jugadores, conocer a los que necesitan de un estímulo y acertar con los que juegan. Igual desde fuera no se ve, pero es difícil cuando hay que cambiar el discurso porque es algo complicado”.

El entrenador blanquiazul, que regresa a Jaén tras su etapa en el club aceitunero, se refirió a los jugadores que mantiene con problemas físicos, lo que ocasionó que Suso Santana , por precaución, se quedara en la Isla: “Él estaba con miedo y preferimos dejarlo aquí. Raúl Cámara, en condiciones normales, tiene que estar con nosotros. Si está bien y puede jugar, perfecto. Cristo Martín debe tener calma, porque sabe que va a llegar apurado al final de temporada”.

Por último, al ser preguntado por Quique Rivero, autor del tercer gol el pasado fin de semana, Cervera confesó haber “escuchado barbaridades y habérsele faltado al respeto”, pero reiteró que considera al cántabro “espectacularmente bueno”.