X
cd tenerife >

Cervera sueña con el ascenso

   
Álvaro Cervera CD Tenerife-UD Las Palmas

Álvaro Cervera durante el clásico regional. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“El año pasado el ascenso era una obligación, este año es un sueño”. En esta frase de Álvaro Cervera se resume el sentir del CD Tenerife ante la posibilidad de que el representativo logre un hito impensable hace tan solo unos pocos meses. El entrenador blanquiazul fue entrevistado ayer en la Cadena Ser y analizó algunas de las claves de la exitosa temporada del equipo al que dirige, con la expectativa del ilusionante tramo final de la temporada para el cuadro insular. “No sé si vamos a ascender”, comentó. “Creo que nuestro sueño este año es jugar un partido tan importante que nos de esa posibilidad”, añadió, para luego apostillar: “Eso sería algo grandioso”. En ese sentido, sí tiene claro Álvaro Cervera la ambición de los suyos: “El que conoce a este equipo, sabe que cuando le ponen algo delante, difícilmente lo deja pasar”.

El preparador tinerfeñista garantizó que “de vértigo no morirá este equipo”, porque el resto de conjuntos que quieren ascender “no dan la sensación de que tengan menos vértigo”. En este caso, el Tenerife tiene cierta ventaja porque “sabe qué es eso, porque ha vivido allá abajo”, recordando que el Tenerife “ha sido último en la tabla” y sabe “lo que es salir de ahí jugando al fútbol”. Los comienzos del curso futbolístico para el Tenerife, a juicio de Cervera, fueron “viviendo en una duda constante”, en el plano de “jugadores, sobre el técnico, y sobre el club”, algo que ha hecho al grupo blanquiazul “cada vez más fuerte”. En esta serie final de 21 puntos que restan por jugar, “difícilmente habrá un equipo que coja 14 o 15”, especificó el preparador. Las cuentas que se hacen en el vestuario son “si se sacan los partidos de casa y se rasca algo fuera, está a tiro” el garantizar una plaza en el play-off.
En el ánimo del técnico está la idea de que la temporada puede acabar muy bien para el CD Tenerife. “Si seguimos esta línea, vamos a tener un día de fiesta”, matizando que eso no significa que “la fiesta sea para celebrar algo”, proclamó Cervera.

Sumando partidos

Como dato llamativo sobre la trayectoria del entrenador blanquiazul, la web oficial de la entidad ofreció el dato de que Álvaro Cervera se convertirá, en el duelo ante el Real Jaén, en el quinto preparador con mayor cantidad de encuentros ligueros. De esta manera, ante el CD Numancia (3-2), Álvaro Cervera dirigió su partido número 77, alcanzando así a Carlos Núñez, técnico del representativo entre 1953 y 1956. Con ello, en todos los años de historia del CD Tenerife, únicamente hay cuatro profesionales de los banquillos con más compromisos ligueros: José Luis Oltra (122 partidos), García Verdugo (89), Jupp Heynckes (84) y Jorge Valdano (84).

Con esta progresión, Cervera acabará la temporada sumando 83 presencias como técnico blanquiazul, una cantidad que podría aumentar antes del cierre del ejercicio deportivo 13-14 si el CD Tenerife logra billete para el play-off de ascenso, asegurándose al menos, dos partidos más en este registro.