X
deporte >

Chris Steele, dominador

   
El británico Chris Steele entra en la meta. / DA

El británico Chris Steele entra en la meta. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El británico Chris Steele se alzó con el triunfo en la prueba reina, los 42 kilómetros, de la Santa Cruz Extreme Anaga EMM (European Mountain Marathon) tras ser el único de los 300 participantes en bajar de 5 horas (4h.51:50). El majorero Andrés Santana (5h.07:30) y el tinerfeño Óliver Perera (5h.11:53) completaron el podio masculino, mientras que la ganadora en la categoría femenina fue Kim Spence (6h.31:19).

La prueba intermedia, de 21 kilómetros, también contó con relevantes corredores del panorama isleño en la salida, con un interesante mano a mano entre José David Lutzardo (Tenerife Trail) y Agustín David Reyes (Studio 54), cayendo el triunfo a favor del primero (2h.02:16) por poco más de medio minuto. Entre las chicas claro dominio de Tere Linares (Tenerife CajaCanarias), la única de las inscritas que bajó de tres horas (2h.48:53).

En el recorrido más corto (15 kilómetros), que al igual que los dos anteriores finalizó junto a la Plaza de España, Ruymán Martín (Isla Baja Trail) y la júnior Anya Habibi fueron los grandes protagonistas al alzarse con la victoria. Ángel González y Jorge Iván Ledesma (Integral Aguere), en masculinos, y Ana Belén López y Natalia Braggio, en féminas, completaron el podio.
La prueba reina fue la única que salió desde la misma arena de la playa de Las Teresitas. Tres centenares de entusiastas que enfilaron de entrada los casi siete kilómetros de ascenso inédito en este tipo de pruebas dirección a El Bailadero. No tardaron mucho los favoritos en distanciarse del resto, con dos corredores, Chris Steele y Andrés Santana marcando el ritmo. A pocos metros, Javier Padrón (Patea San Borondón), Jonay de Luis (Trangoworld Team) y dos Studio 54, Óliver Perera y Sergio Martín, trataban de mantener la renta.
Entre las féminas, tras una hora de carrera, Nayra Díaz (Studio 54) contaba con dos minutos de adelanto respecto a sus principales contrincantes, entre las que estaban Kim Spence (Valley Striders AC), Anabel de la Rosa (Kalandrakas Trail) y Ana Belén Martín (Clator Trail 3.7).

En el tramo de descenso entre Taganana y Afur fue donde Steele se marchó. Taborno y Las Carboneras asentaron el dominio de éste, mientras Óliver Perera, con síntomas de pasar por un proceso gripal, ya corría también solo en la tercera plaza. Superada la Cruz del Carmen, el líder ampliaba su ventaja respecto a Andrés Santana. Perera, a 13 minutos del primero, bastante tenía con aguantar el empuje de Juan David Gallardo, y el júnior Levi Martín.