X
Churchill > Tinerfe Fumero

Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Ojo a la riña en el seno del PP canario

Como no son habituales las peleas a cara descubierta en un partido tan vertical como el PP, cuando hay bronca se nota más que a los demás. Por eso las críticas oídas en la Cadena Ser por parte de María Australia Navarro y Mercedes Roldós por los altos sueldos que cobran una serie de recomendados por José Manuel Soria en Red.es (De 94.000 a 103.000 euros anuales, dicen) son noticia. Dos cosas parecen claras: por un lado se abre el melón sucesorio y las citadas van en un bando que se antoja distinto al de la delegada del Gobierno en Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento. Por otro, si se confirman esos sueldos la razón asiste a Roldós y Navarro…

Rescate: cueste lo que sea

Hay momentos en la vida en el que el dinero no tiene importancia. El rescate de los héroes fallecidos en el simulacro de Salvamento en aguas cercanas a Fuerteventura es uno de esos casos. Recuperar los cuerpos sin vida de estos militares no tiene precio porque es un mensaje claro a quienes velan por nuestra seguridad: nada es más importante ni hay manera de cómo compensarlos. Hace bien el Gobierno de España: lo que haga falta.

El baloncesto es de otro nivel y lo demuestra

El entrenamiento celebrado ayer entre el Iberostar Tenerife Canarias y el Gran Canaria sirve para dejar claras unas cuantas cosas: la primera es el detallazo de los compis de allá de enseñar a los de aquí el nuevo pabellón, construido con vistas al inminente Mundial. La segunda es que, a pesar de encontrarse en una fase crucial del campeonato, un entrenamiento de estas características siempre es positivo para el deportista de élite. Y la tercera y fundamental es que el baloncesto muestra un nivel de cordura, sentido común y espíritu deportivo infinitamente superior a, por ejemplo, el fútbol.