X
Churchill - Tinerfe Fumero

Churchill – Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! La encuesta de los socialistas les
sonríe ¡en Tenerife!

Alguno de sus dirigentes se sorprendió por el dato, pero resulta que la encuesta del PSC-PSOE realizada hace cerca de un mes y de la que esta columna se hizo eco ayer apunta a la posibilidad de que los socialistas canarios recuperen uno o dos de los escaños perdidos. Pues bien: uno de ellos sería en Tenerife. Sin embargo, El Hierro y La Palma pueden darles algún disgusto porque las previsiones no son buenas. En cuanto a La Gomera, ya se detalló ayer que Casimiro Curbelo sigue siendo su principal valedor electoral…

Los candidatos del PP y del PSOE… ¿los eligen aposta?

Se detiene uno en el perfil de los cabezas de serie elegidos por el Partido Popular y el PSOE para las inminentes elecciones europeas y cabe imaginar si lo harán adrede para fomentar la abstención. El PP presenta a un multimillonario como Miguel Arias Cañete, de quien ahora sabemos que engañó al Congreso al ocultar el vínculo de su empresa con la Administración. Por su parte, el PSOE eligió a una política profesional como Elena Valenciano, de esas que siempre vivió por y para escalar cargos en el partido, su razón de ser, de existir y sobre todo su medio de vida. Exactamente dos modelos que muchos españoles señalan como modelos a extirpar de nuestra Democracia. Qué cosas, ¿no?

Seguridad nacional: la estrategia y Canarias

Será que el diablo mata moscas con el rabo cuando se aburre, pero ayer cayó en las manos de esta columna una Estrategia de Seguridad Nacional aprobada el año pasado por el Gobierno de Mariano Rajoy. ¿Saben cuántas referencias explícitas hay a Canarias? Una, de pasada y junto a Baleares. Eso sí, por figurar sí que figura la crisis volcánica de El Hierro. Sobre el Sahel y el Golfo de Guinea, se les cita como fundamental para la seguridad de España. Y es verdad.