X
diario del coach>

‘Coaching’ para tu empresa – Por Andrés Brito

   

El 5 de enero de 2012 el diario Cinco Días publicaba: “En Estados Unidos y Reino Unido, el impacto del coaching en las organizaciones se ha medido, ofreciendo un retorno en la inversión o ROI del 700%. Además, existen estudios que señalan que el 95% de las empresas que forman a sus directivos en estas prácticas, consiguen beneficios. En España, aunque no hay cifras exactas, Aecop avanza que el 50% de la gran empresa contrata coaches para impulsar las decisiones de sus directivos. La mitad de las grandes empresas españolas ya realizan jornadas de coaching para incentivar a sus directivos a conseguir objetivos”.

Piénsalo: ¡un 700% de retorno de inversión! O sea, lo que inviertas en coaching lo recuperarás multiplicado por siete. Mediante el coaching corporativo podrás, por ejemplo plantear alternativas a los métodos de trabajo, distribuir las competencias de forma más eficaz, aprender a delegar, encarar responsablemente planes de expansión, empoderar a los miembros del equipo, abrir nuevos cauces de comunicación con tus stakeholders y, en fin, mejorar tu economía.

Daniel Álvarez, de QCoach Desarrollo Directivo, pone un ejemplo concreto: “En una empresa de seis trabajadores el empresario coacheó su capacidad de dirección de personas. El resultado fue que delegó gran parte de su trabajo para dedicarse a lo que más aportaba: conseguir negocio. Ahora necesita estar poco tiempo en la oficina y cuando está es para informar y ser informado, lo que facilita el trabajo de todos y les permite innovar. La plantilla también lo agradece y mejora el clima”.

¿A qué esperas para comenzar a beneficiarte de lo que significa poner en marcha un proceso de coaching en tu negocio?

www.andresbrito.com