X
sociedad>

Colonia desvela que la madre de la cueva buscaba canguros a bebés

   
cueva montaña de Guaza donde vivian las niñas de origen alemán

Imagen de la cueva de la Montaña de Guaza en la que fueron halladas las dos menores de origen alemán. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Colonia, una de las principales ciudades de Alemania, confirmó ayer a través de un comunicado que la madre que dejó a sus hijas con un conocido que vivía en una cueva de Montaña de Guaza trabajó para ellos en el departamento de Protección de Infancia y Juventud, tal y como adelantaron ayer DIARIO DE AVISOS y el periódico alemán Express.

En dicha nota de prensa, la ciudad de Colonia detalla que la mujer no trabajaba sólo para Lohmar, un pueblo residencial cercano a Colonia donde vivía con sus hijos, sino que desempeñaba sus funciones para todo el municipio, que sólo en la ciudad tiene más de un millón de habitantes. En concreto, la mujer empezó sus tareas municipales en 2007 hasta ahora, y su función era buscar canguros para los niños de 1 a 3 años de edad.

Cabe apuntar que en Alemania la ley obliga a la administración a facilitar gratuitamente un cuidador para los niños de esas edades, por lo que el oficio que desempeñaba esta mujer es habitual allí. Según se refleja en la nota del Ayuntamiento, la mujer era una trabajadora estimada y bien valorada por los vecinos.