X
Campeonato de Tenerife de Rallyes >

Comienzan los preparativos del Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar

   
Víctor Delgado y Alberto Jabato,

Víctor Delgado y Alberto Jabato, durante el 29º Rally Norte. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cuando restan apenas unas semanas para la celebración del 30º Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar los próximos días 09 y 10 de mayo, la Escudería Daute ya trabaja a destajo para sacar adelante una nueva edición de la prueba automovilística por excelencia del norte de Tenerife. Así, ya está publicado el rutómetro de la prueba en la web oficial de la prueba en el apartado “participantes”.

La prueba contará con nueve tramos cronometrados, cuatro de ellos a reconocer. Para esta edición, el comité organizador, se ha decantado por el siguiente formato: las dos primeras secciones serán idénticas, con la celebración de los tramos El Tanque, La Tabona-San José y Santa Úrsula, lo que se conoce como 3 x 2, tres tramos a dos pasadas. La última sección contará con los tramos La Tabona-San José y Santa Úrsula y la incorporación del tramo Las Medianias-La Piñera, con una pasada por cada recorrido.

Entre sección y sección, se celebrarán un reagrupamiento y Parque de Trabajo ubicados en el parking anexo a la Plaza del Quinto Centenario en La Orotava. Además, cabe destacar que todos son inéditos en distancia. ¿Qué significa esto? Pues que en esta edición los participantes tendrán opción a hacerse con el récord de los distintos tramos quedando sus marcas registradas hasta que un nuevo equipo en una nueva edición consiga vencer el récord marcado.

El sábado 10 de mayo, día racing

Asimismo, podemos señalar que las nueve especiales se disputarán en una sola jornada, la del sábado 10 de mayo, arrancando al prueba a las 8.00 horas desde el Parque Cerrado ubicado en el Centro Comercial Realejos con dirección al Parque de Asistencias, y finalizando casi 12 horas más tarde, a las 20.00 horas en la rampa de llegada en el municipio de La Guancha.

Pero además, la segunda prueba del Campeonato Insular de Rallyes, tendrá un previo por todo lo alto el viernes 09 de mayo con las verificaciones técnico-administrativas en la sede de Orvecame Norte en el Polígono San Jerónimo, La Orotava, y con la Ceremonia de Salida a las 20.00 horas en el municipio de La Guancha Av. Hipólito Sinforiano.

El comité organizador quiere agradecer públicamente el apoyo de los distintos municipios de paso del rally: La Guancha, Los Realejos, La Orotava, Santa Úrsula, Icod de los Vinos y El Tanque; al Cabildo de Tenerife y a los patrocinadores de la prueba sin los cuales no sería posible el desarrollo de la prueba, Orvecame–Cicar, Cantillana Canarias y Estación de Servicio El Mirador.