X
sucesos >

La Comisaría de La Laguna desarticula una organización de traficantes de droga

   
Tráfico de drogas La Laguna

Foto: Policía Nacional

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y han procedido a la detención de nueve personas, siete hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 31 y 51 años, y originarias de Colombia, España y Brasil.

Según un comunicado de la Policía, las investigaciones se iniciaron a raíz de la detención de una persona en el Aeropuerto Tenerife Norte cuando intentaba introducir sustancias adulterantes en la isla. Posteriormente, se comprobó que estaba relacionado con una organización asentada en la provincia de Toledo, que se abastecía de cocaína mediante ‘mulas’ procedentes de Sudamérica.

En el transcurso de las investigaciones se procedió a la detención de una persona en Colombia cuando se disponía a viajar a España, y a otras dos en la localidad de Móstoles poco después de llegar a Madrid por el Aeropuerto de Barajas, siéndoles intervenidos dos kilos de cocaína líquida con sus respectivos envoltorios que habían ingerido para no ser detectados en los controles aeroportuarios.

Tras ocho meses de investigación, se dio por finalizada la denominada Operación Tarraco, desarticulándose la organización de traficantes de droga y procediéndose a la detención de nueve personas, entre los que se encontraban el núcleo de la organización en España. Además, fueron incautados unos 3 kilos de cocaína, mas de 2.000 euros en efectivo y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas.

En la citada operación intervinieron, además de la Comisaría Local de La Laguna, la Comisaría Provincial de Toledo, la Comisaría Local de Talavera de la Reina, la Comisaría Local de Ibiza y la Comisaría Local de Móstoles, así como la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo.

Los detenidos, en unión a los atestados policiales instruidos, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, cuyos titulares decretaron el inmediato ingreso en prisión de todos los implicados.