X
transvulcania>

La competición más dulce

   
transvulcania 2014

Transvulcania y Plátano de Canarias sellaron un acuerdo fundamental. | CÉSAR BORJA

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Transvulcania se ha unido a la principal imagen de la Isla y su motor económico, al convertirse Plátano de Canarias en el patrocinador más importante de la prueba, gracias al acuerdo al que han llegado el Cabildo palmero y la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan). Así lo dio a conocer el consejero de Deportes, Mariano Hernández, en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de Asprocan, Santiago Rodríguez, y el gerente, Sergio Cáceres.

“Estamos en un día de agradecimiento desde el Cabildo por la apuesta de Plátano de Canarias y Asprocan por la Transvulcania, uno de los eventos deportivos más importantes de Canarias”. Un acuerdo que, según Hernández Zapata, traerá beneficios importantes para ambas partes. “Para Plátano de Canarias acarreará una importante promoción nacional e internacional, y un refuerzo de su imagen en el mercado peninsular, porque Transvulcania es la prueba de mayor seguimiento y difusión de las carreras del trail running internacional”.

Mientras, “para el Cabildo supone una importante inyección económica, y de moral, de cara al reto que nos hemos marcado de crecer años tras año con Transvulcania”.

Hernández Zapata valoró que este acuerdo es también “una muestra clara del apoyo decisivo de la empresa privada por la prueba, a a pesar de las dificultades económicas que atravesamos”, recalcando el “orgullo” que supone para la carrera “ir de la mano de Plátano de Canarias, la fruta que gracias al sacrificio diario de los agricultores palmeros, es el principal cultivo de la Isla y una de las principales fuentes económicas de La Palma”.

El consejero aclaró que Salomon, que había venido siendo el patrocinador oficial, “no solo no ha bajado sino que ha aumentado su aportación” y aseguró que “sigue siendo la marca oficial de la prueba”.

Hernández Zapata defendió que “lo importante es que se siguen sumando a este proyecto empresas de prestigio que han decidido apoyar este evento” El objetivo de su área es conseguir que la carga económica que supone esta prueba para los palmeros “pueda disminuir “, logrando una aportación del 33% de la parte privada, otro 33% de las inscripciones y el mismo porcentaje de la Administración pública. “Solo así la Transvulcania tendrá futuro”. El gerente de Asprocan, Sergio Cáceres, celebró este acuerdo con Transvulcania, que viene a cerrar el círculo de la apuesta que está haciendo esta identidad por ligar la marca Plátano de Canarias a la práctica cada vez más numerosa del running.

De hecho, Cáceres indicó que son proveedores oficiales en numerosas carreras que sen celebran en la Península, por lo que Transvulcania “culmina este ciclo de acciones”.

“Transvulcania nos vincula a una prueba muy bien reconocida en el ámbito nacional e internacional, y que tiene un gran impacto”. Asimismo, explicó que el acuerdo es por dos años, 2014 y 2015, “para hacer crecer la prueba y consolidar el espacio de Plátano de Canarias ligado al deporte”, con mucha trascendencia en este terreno por las cualidades nutricionales que tiene.

Más iniciativas
Por otra parte, Mariano Hernández anunció una novedad que tendrá la prueba este año y que será la celebración de un campus de entrenamiento, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo en el municipio de Fuencaliente.

Se trata de tres días de formación teórica y práctica, donde intervendrán destacados corredores como Anna Frost (primera clasificada en Transvulcania 2012)  y Tim Olson (cuarto clasificado en la Transvulcania 2014), además de un equipo médico y preparadores. “Una oportunidad más que ponemos sobre la mesa para los amantes de este deportes se puedan ir creciendo de la mano de los mejores deportistas”, concluyó el consejero.