X
CD TENERIFE >

Completa 350 horas de trabajo

   
El pasado 11 de julio el equipo insular inició sus sesiones en el primer día de la pretemporada 13-14. / S. MÉNDEZ

El pasado 11 de julio el equipo insular inició sus sesiones en el primer día de la pretemporada 13-14. / S. MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A dos meses justos de que acabe la temporada regular 2013-2014, desde el CD Tenerife se hace balance de las jornadas de trabajo que ha venido desarrollando el equipo blanquiazul desde el primer día de sesiones de cara a la preparación del curso futbolístico actual. El 11 de julio de 2013, Álvaro Cervera daba el pistoletazo de salida al trabajo de pretemporada. Desde esa fecha, el CD Tenerife ha completado hasta 200 entrenamientos, teniendo lugar el último hasta ahora el pasado lunes en el Heliodoro Rodríguez López. Todo este apartado de ensayos suma alrededor de 350 horas de labor colectiva en pos de un objetivo común.

Así lo resumió el responsable de la parcela física en el equipo insular, Guillermo Rodríguez. “Después del tiempo transcurrido, el análisis que se puede hacer del trabajo realizado resulta positivo a todos los niveles”, aseguró el profesional blanquiazul. Rodríguez destacó la manera de plantear este asunto desde el cuerpo técnico del CD Tenerife. “Estamos muy satisfechos del trabajo de todo el equipo y la generosidad que muestran los jugadores en la labor diaria”. Guillermo Rodríguez explicó a la web oficial del club que “la idea de trabajo” que se pone en práctica “es la del microciclo estructurado”, es decir, “ir semana a semana, incluso día a día viendo las sensaciones del grupo”. El preparador físico del representativo detalló el procedimiento entre los técnicos del primer equipo para organizar las tareas antes de afrontar cada ensayo. “El míster es la persona encargada de marcar la pauta de lo que quiere conseguir, y luego dentro de esa idea seguimos una línea, que por momentos va más enfocada a la fuerza, a la resistencia, y así con el único objetivo de que el máximo posible del futbolista esté a disposición del técnico, y que lo haga en las mejores condiciones posibles”.

Guillermo Rodríguez resaltó asimismo que “la plantilla está llevando a cabo un trabajo magnífico”, algo que desde el cuerpo técnico valoran y, por tanto, quieren “agradecer”, subrayando que “este equipo se esfuerza al máximo, lo que deja satisfecho a todo entrenador o preparador físico”. En la misma línea de análisis, Rodríguez reiteró que las personas que están al mando del equipo van a seguir “semana a semana”. Por último, afirmó que los objetivos marcados se van cumpliendo con el transcurso de la temporada. “Queríamos conseguir un nivel de rendimiento siempre lo más óptimo posible, y a su vez alargarlo lo máximo en el transcurso de la temporada”.

El club ha desarrollado su actividad de preparación en diferentes espacios; los más habituales han sido el estadio Heliodoro y El Mundialito, complementadas con sesiones de trabajo lejos de la Isla en los desplazamientos.