X
la matanza>

El Consistorio asume la obra que paralizó el Gobierno

   

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

La pasada semana dieron comienzo en La Matanza los trabajos de mejora en la calle La Iglesia y Calle Real, dos vías cuya reforma formaba parte del proyecto de recuperación de la Casa de Doña Sixta, iniciativa que, a pesar de estar adjudicada y con las obras en ejecución, el Gobierno central retiró la financiación en 2012 incumpliendo sus propios acuerdos.

Ambas vías rodean la casa de Doña Sixta y la finca con la que el inmueble forma una unidad arquitectónica. De ahí que los trabajos en dichas calles formen parte del proyecto global y se hayan visto afectados por el incumplimiento del Gobierno de España.

Incumplimiento del PP
Las obras fueron adjudicadas por el Ayuntamiento el pasado 27 de marzo, al entenderse desde esta administración que “frente a los silencios, negativas e incumplimientos” del Ejecutivo de Mariano Rajoy, no podían postergarse por más tiempo. De todo ello han sido informados los colectivos sociales, los vecinos de ambas calles y el conjunto de la municipio, a través de la campaña de Participación Ciudadana que se está llevando a cabo desde la pasada semana.

En el caso de la calle Real, titularidad del Cabildo, los trabajos consistirán en la repavimentación de la vía y en su señalización horizontal, tareas que también se acometerán en la calle La Iglesia, mejorando así la seguridad viaria y la estética de todo el entorno.