X
santa cruz>

El Consistorio inicia el asfaltado de la calle de La Monja, en el Suroeste

   
La urbanización de esta pista es una demanda histórica de los vecinos del Suroeste. | FRAN PALLERO

La urbanización de esta pista es una demanda histórica de los vecinos del Suroeste. | FRAN PALLERO

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos del Distrito Suroeste de Santa Cruz, al frente del que se encuentra el concejal Hilario Rodríguez, comienzan a ver los frutos de peticiones ya históricas como es el asfaltado e iluminación de algunas de sus calles.

Concretamente, en las próximas semanas se procederá a la urbanización de una de las principales vías que aún carece de asfaltado, el tramo comprendido entre las calles de La Monja y de Arejo. Esta vía, según explicó Rodríguez, “permitirá conectar a La Gallega con Barranco Grande de manera adecuada a través del asfaltado y acondicionamiento de lo que ahora es una pista de tierra”. “Es una demanda histórica de los vecinos que además ven como cada vez que llueve con intensidad llegan incluso a quedarse aislados”, añadió.

El presupuesto de esta obra asciende a 21.922 euros y con ella se acometerá no solo el asfaltado sino también la colocación de las tomas de luz y desagües con lo que se complementará la vía más adelante. Otra de las actuaciones que ya se ha realizado es la colocación del alumbrado de la calle del Halcón, en La Gallega, una intervención que ha supuesto un coste para el Ayuntamiento de 6.000 euros y que está pendiente de proceder a su encendido en los próximos días. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, apuntó sobre estas actuaciones: “Los compromisos se están cumpliendo y aunque es cierto que quedan calles por urbanizar lo que queremos hacer es buscar a cada caso una solución posible”. Según detalló el alcalde, “en algunas situaciones las mejoras van de la mano de la gestión urbanística y otras modificaciones de planeamiento, y en otras se trata de un simple asfaltado”. En definitiva, señaló Bermúdez, “no todos son iguales” y “siempre hay que respetar la legalidad”, añadiendo: “La voluntad del equipo de gobierno es la de dar soluciones a todos”, añadió.

Por su parte, Hilario Rodríguez se felicitó por el comienzo de estas obras que dan respuesta a algunas de las peticiones del Distrito. “La importancia no está tanto en el dinero que se destina sino en lo que se resuelve”, apuntó. El edil explicó que al menos una veintena de calles se encuentran dentro de los planes municipales para recibir el mismo tratamiento que estas dos. Pidiendo al Ayuntamiento que, aunque consciente de las dificultades, al menos se coloque una capa de asfalto que mejore los accesos. Rodríguez defendió que el Ayuntamiento debe velar por mantener la misma calidad de servicios en todo el municipio, “no se puede olvidar de un distrito”.