X
SANTA CRUZ >

El Consistorio prevé abrir antes de junio el huerto urbano de El Toscal

   
Trabajos en el solar del huerto urbano de El Toscal. / DA

Trabajos en el solar del huerto urbano de El Toscal. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo huerto urbano con el que contará el municipio de Santa Cruz estará ubicado en el barrio de El Toscal y el Ayuntamiento prevé que esté listo antes del mes de junio. Así lo informó ayer la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, quien concretó que quien se ha hecho cargo de este proyecto es la asociación Amanece Chinec, que se encuentra en estos momentos ultimando el acondicionamiento de este gran solar que “puede llegar perfectamente a los 3.000 metros cuadrados”, apuntó.

En concreto, el espacio se encuentra entre dos calles del barrio y “el solar está ya completamente acondicionado y ahora están arreglando unos temas del agua y haciendo un cuarto de aperos”. Así que espero que antes de junio el huerto comience a moverse”, explicó la concejal. Señaló que aún desconoce en cuántas parcelas se dividirá: “Se les propuso que las parcelas no fueran mayores de 30 metros cuadrados, pero les hemos dejado en su mano la parcelación y distribución porque al estar entre edificios ellos tienen que estudiar cómo hacerlo y qué cultivar para que les de mayor rendimiento”.

Después del trabajo para adjudicar las parcelas del huerto urbano de El Sobradillo, hace ya casi un año, el área de Medio Ambiente ha decidido que el proyecto sea menos “ambicioso” y han rebajado el objetivo de dos huertos por distrito a uno. “Vamos a hacerlo de forma un poco más lenta y en coordinación con los distritos, que serán los que verán la demanda que hay en su zona, posibles espacios y asociaciones interesadas”, añadió. La concejal explicó que en estos momentos también están en conversaciones con otra asociación del barrio de La Salud que ha mostrado interés en gestionar otro huerto urbano en la zona. En esta misma línea, apuntó que recientemente han contactado con otra asociación del Distrito Ofra-Costa Sur.

En cuanto al huerto urbano de El Sobradillo, en junio hará un año desde que se adjudicaron sus parcelas, fecha en la que se procederá a renovar a sus actuales titulares, si desean seguir otro año más. También se intentarán adjudicar las 5 parcelas que se quedaron vacantes, así como otras dos que se han quedado desocupadas en este periodo.