X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

“Creo en la fuerza de este grupo”

   
Diego Rivas

El meta Diego Rivas durante su presentación. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Diego Rivas volvió a sentir en Jaén las buenas sensaciones que, a nivel personal, había dejado atrás al estar tanto tiempo sin jugar como titular. Desde octubre en las filas del Eibar, el meta gallego no disputaba un partido en competición oficial, algo que por fin pudo hacer desde que llegó al CD Tenerife en el mercado invernal. El proceso febril que padeció Roberto Gutiérrez durante el fin de semana, hizo que Cervera optara por hacer debutar a Rivas con la elástica en tierras andaluzas. “Llevaba tiempo sin competir. Es algo que agradezco y que pienso que vale mucho”, señaló el portero coruñés antes de volar ayer de regreso a la Isla.

Diego Rivas aseguró que en todo momento trata de “demostrar” que puede “estar ahí”, y contar con garantías para el entrenador tinerfeñista. Su buena actuación en el estadio de La Victoria quedó algo marcada por el penalti que, según el colegiado, cometió en el minuto 89. “Esa última acción empaña mucho el partido”, contó Rivas, quien reconoció que en esa jugada sí que pone los brazos, “pero en ningún caso para agarrar o chocar con nadie, solo para protegerme”, dijo, quedándose además de que con el hecho de que “de 100 penaltis así, pitan uno”, lamentando “esta mala suerte” de que se lo hayan señalado a él.

Con todo, tiene la certeza de que el jugador Jozabed, del Real Jaén, engañó al colegiado en esa decisiva acción. “El rival se tiró, todos nos estamos jugando mucho y él fue más listo que yo”, aseveró el guardameta. Con ese penalti, Rivas relató que esa última jugada deja a los blanquiazules “un sabor agridulce”.

En cuanto a su actuación personal, Diego Rivas se mostró conforme con el partido que realizó. “Estaba contento hasta esa última jugada”, señaló. “Creo que de resto transmití la seguridad que necesita un portero”, manifestó tras un debut con mal sabor de boca por perder de la manera que se cayó derrotado cuando el partido llegaba al final.

Seis finales
Sobre el desarrollo del encuentro ante el Jaén, Rivas apreció que en la segunda mitad al equipo insular “le costó algo más, después de una buena primera parte”. Pero prefiere mirar hacia adelante y no dar más vueltas a esta inesperada derrota. “Quedan seis oportunidades y seguimos en la misma posición que en la jornada pasada y resta un partido menos”, dijo confiado en las posibilidades del equipo en la recta final de la temporada.

En estos seis choques por disputar, el Tenerife tendrá que medirse a oponentes complicados, muchos de los cuales luchan por objetivos concretos por abajo o por la parte alta de la clasificación. “Tenemos un calendario difícil, aunque creo mucho en la fuerza de este grupo”, apuntó el portero blanquiazul, quien es de la idea de que a este equipo “nadie ha regalado nada”, por lo que está convencido de que son capaces de “hacer cosas importantes de aquí al final”. Para conseguir hacer realidad el sueño de entrar en el play-off de ascenso, Diego Rivas dice conocer de qué manera puede ser más factible. “Nos emplearemos a fondo y necesitamos un Heliodoro Rodríguez López lleno de aficionados, y ahí queda el ejemplo del día del Numancia”, aseguró.

El meta blanquiazul quiso lanzar un mensaje con contenido positivo para los seguidores del cuadro tinerfeñista. “Solo le puedo decir a la afición que no dude. No vamos a dejar pasar este buen momento”, proclamó Diego Rivas, quien finalizó recordando que, en el partido ante el Numancia, “sin ellos la remontada no hubiera sido posible”.