X
candelaria >

Cursos sobre senderismo, medio ambiente, artesanía, gastronomía y agricultura

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha confeccionado un extenso programa de actividades que se desarrollarán entre los meses de abril y junio. Cinco son los campos en los que se dividen: senderismo, agricultura, gastronomía con productos locales, medio ambiente y artesanía.

“Con respecto a la agricultura, con el objetivo de potenciar el sector primario se han organizado cuatro cursos”, apunta Cecilia Otazo, concejala del área. La primera actividad tendrá lugar mañana y va dirigida a los agricultores, un curso sobre las obligaciones tributarias que se desarrollará de 19 a 21 horas en el Centro Rural de Candelaria La Caseta. En esta línea, del 15 de mayo al 17 de julio, una vez por semana en Araya, se abordará de forma práctica la implantación y seguimiento de un huerto ecológico. En el mes de mayo tendrá lugar en Barranco Hondo un curso de Elaboración y Cata de Vinos. Por último, en junio, habrá un curso sobre los abonos verdes impartido por la Agencia de Extensión Agraria.

El bloque relacionado con el senderismo tiene previsto realizar las siguientes rutas: Santiago del Teide-Arguayo (26 abril), Ruta Tajinaste en Flor-Parque Nacional del Teide (25 de mayo) y Cruz del Carmen-Punta del Hidalgo (28 de junio). En lo que respecta a Medio Ambiente, en junio se celebrará en el municipio el encuentro de colegios e institutos sostenibles, y una Feria Medioambiental en la calle Condes Santa María de Abona y la plaza de Teror.

Los cursos de gastronomía se celebrarán en la Zona Joven en horario de tarde: elaboración de pan artesanal (28 y 29 de abril), huerto sobre la mesa (6 y 8 de mayo) y taller de cocina rápida (3, 5, 10 y 12 de junio).

Por último, se llevará a cabo en mayo un taller de papel y cartón en el Centro Artesano Las Miquelas en Santa Ana.