X
carreras de montaña >

Dailos, profeta en su tierra

   
El corredor de la Isla Bonita se subió a lo más alto del cajón de la prueba de El Paso. / facebook

El corredor de la Isla Bonita se subió a lo más alto del cajón de la prueba de El Paso. / facebook

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

El corredor palmero Dailos García Pombrol, del Studio 54 de Tegueste, se subió a lo más alto del cajón de la cuarta edición del Reventón Trail, demostrando así que conoce a la perfección su territorio natal, pues recientemente también se impuso en la tercera Fuencaliente Teneguía Trail.

Dailos no ofreció opción a ninguno de sus rivales, empleando en completar los casi 28 kilómetros de recorrido de la prueba un total de 2:10:48. Fueron casi cinco minutos de ventaja los que logró el componente del Studio 54 sobre su máximo perseguidor, Francisco José Rodríguez, del Trecus La Palma Wagen. Tercero fue el corredor de origen británico Robbie Britton, del Team Inov8.
Un toral de 333 corredores adultos y 128 menores participaron en esta prueba cada vez más mediática, organizada por el Ayuntamiento de El Paso.

En el apartado femenino, Tania Carmona Pérez, del Garafiaventura, empleó poco más de tres horas para adjudicarase el triunfo. Le siguieron Turena Castrillo, del Arista, María José Díaz, también del Garafiaventura.

El guiño de Fernanda Maciel

En esta cuarta edición, Reventón Trail El Paso eligió como portada de imagen de la cartelería de la prueba adulta a la brasileña Fernanda Maciel del equipo The North Face Internacional. Maciel, una de las mejores trailrunner del planeta, hizo un guiño a la prueba el día antes de que se celebrase, subiendo a las redes sociales sendas fotos suyas con la camiseta de la prueba, un gesto que fue muy bien recibido por todos los participantes.