X
automovilismo > velocidad DTM

Daniel Juncadella preparado para su segunda temporada de DTM con Mercedes-Benz

   
Daniel Juncadella DTM Mercedes Benz

Mercedes AMG C-Coupé del campeonato DTM pilotado por Daniel Juncadella. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Daniel Juncadella disputará este fin de semana la primera de las diez carreras puntuables para el DTM 2014, que tendrá lugar en el circuito alemán de Hockenheim.

Esta será la segunda temporada consecutiva de Juncadella en el DTM con Mercedes-Benz, convirtiéndose este año el único piloto español compitiendo para la escudería alemana. El piloto catalán estará a los mandos de uno de los siete Mercedes AMG C-Coupé presentes en la parrilla en 2014. Este coche sucede al Mercedes AMG C-Class, ganador de 85 victorias en 159 carreras y el coche más exitoso de los 30 años de historia del DTM.

Daniel Juncadella DTM Mercedes Benz

Daniel Juncadella. | DA

Juncadella correrá para el equipo Mücke Motorsport y llevará el número 19 en su coche, identificado con el color azul turquesa de su patrocinador personal Astana, que lo ha acompañado a lo largo de su exitosa carrera deportiva. Durante la temporada 2014 Juncadella también combinará su participación en el DTM con su papel de piloto reserva para el equipo Sahara Force India-Mercedes de Fórmula 1.

En 2014 el DTM cuenta con diez carreras y, como marca la tradición, empieza y acaba en el circuito de Hockenheim. Seis de las diez carreras se disputan en Alemania, y las cuatro restantes tienen lugar en Áustria, Russia y dos nuevas incorporaciones al calendario como son Hungría y el circuito urbano de Guangzhou en China.

El campeonato de DTM ha introducido una serie de cambios en su reglamento deportivo de cara a la temporada 2014. El número de pit-stops durante las carreras se ha reducido de dos a uno, y no se podrán realizar paradas durante el primer tercio de la carrera ni durante los periodos con el coche de seguridad en pista. También se limitará el uso de los neumáticos blandos, que sólo podrán ser utilizados, como máximo, durante el 50% de la carrera, y a partir de ahora el piloto ganador deberá llevar un extra de cinco kilos en la siguiente carrera.

“Ya estoy deseando que empiece la nueva temporada y mi segundo año en el DTM. Es un gran honor para mí conducir para Mercedes-Benz en el DTM y quiero demostrar lo que aprendí el año pasado. También voy a tener algunas salidas como piloto de pruebas para el equipo Sahara Force India-Mercedes en la Fórmula 1 este año, pero el DTM es claramente mi prioridad. Mi objetivo es prepararme para un comienzo de temporada perfecto para pelear por podios y tal vez incluso ganar una carrera este año en el DTM”, aseguró Daniel Juncadella.