X
CD TENERIFE > PREVIA

A dar un golpe sobre la mesa

   
CD Tenerife - Real Jaén

Varios jugadores del equipo isleño celebran uno de los goles anotados en casa en la presente temporada. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Bilbao

Tras imponerse con claridad al Deportivo Alavés el pasado domingo, el CD Tenerife visita hoy, 18.00 horas, a la SD Eibar, segundo clasificado, en un encuentro que podría suponer el golpe definitivo de los insulares sobre la mesa de Segunda.

Sin Ayoze Pérez, lesionado, Álvaro Cervera tendrá que buscar alternativas en un once que puede tener múltiples variantes. El entrenador del CD Tenerife advirtió en la previa que no cambiará el estilo, por lo que, ya con Aridane recuperado, el grancanario debería estar acompañado en el once por el canterano Nano.
Asún así, en la última sesión preparatoria de los insulares celebrada ayer en Lezama, en determinados ejercicios a balón parado, Cervera alineó en un hipotético equipo inicial a Luismi Loro y Suso, algo que parece poco probable.

Con la portería, la defensa y el mediocentro muy claro, la única variante estaría en las bandas -en principio ocupadas por Édgar y Cristo Martín- además de el segundo delantero.
Si finalmente juega Nano, la idea de fútbol de Álvaro Cervera lejos del Heliodoro Rodríguez López continuaría intacta.

Otra opción podría ser la de que Luismi Loro hiciera pareja de ataque con Aridane, algo que, aunque no sea usual, no sería descartable.
La SD Eibar, que no podrá contar con Errasti, sabe que necesita ganar si quiere seguir defendiendo su puesto de ascenso directo. La victoria ayer de la UD Las Palmas acerca a los amarillos a esos puestos y el Deportivo de La Coruña se muestra sólido, algo que los vascos no pueden dejar pasar por alto.

Cervera hizo ayer especial hincapié en la defensa de las jugadas a balón parado, faceta que aprovecha mucho el Eibar, ya que numerosos encuentros de los azulgranas en Ipurua han acabado decidiéndose por un único tanto de diferencia en balones que fueron rematados después de un saque de falta o córner.

Una victoria del CD Tenerife, más aún teniendo la próxima semana la visita del Numancia, no es solo un golpe sobre la mesa de la competición, sino la posibilidad de empezar a garantizarse de antemano el objetivo auténtico de la campaña: permanecer un año más en Segunda División.