X
triatlón >

A dar la sorpresa en Sudáfrica

   
Ricardo Hernández competirá a pesar de los problemas físicos que arrastra. / DA

Ricardo Hernández competirá a pesar de los problemas físicos que arrastra. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Con aires de revancha y ganas de mejorar, Vicente Hernández y Ricardo Hernández competirán el próximo fin de semana en la segunda ronda de las Series Mundiales de Triatlón ITU, la élite de la especialidad mundial, que por primera vez en su historia se celebrarán en Ciudad del Cabo. Las competiciones se desarrollarán en la ciudad sudafricana entre el 26 y 27 de abril y contarán con la participación de un total de diez españoles.

Concretamente, la localidad de Cape Town acoge este evento que congregará a los mejores especialistas de esta disciplina.

Ricardo Hernández partió ayer hacia tierras sudafricanas para competir su tercera experiencia en el escalón más alto del triatlón mundial. Lo hace con problemas físicos, ya que arrastra una lesión de rodilla de la que no se ha podido recuperar y no le ha dejado preparar bien el tramo de carrera a pie. No obstante, en declaraciones a Deporsiete, asegura: “Estas son las pruebas que realmente motivan y voy a darlo todo”. Aun así, prudente, aclara que, a pesar de que sus intenciones están en volver a colarse entre los veinte mejores, los problemas físicos suponen un importante inconveniente: “No sé lo que pasará; puedo bajarme de la bici y correr bien o tener que pararme”.
Esta temporada ya compitió en la Copa Panamericana, donde terminó quinto; en la Copa del Mundo de Mooloolaba, donde acabó fue trigésimo tercero; y en la Copa de Europa de Quarteira, en Portugal, concluyendo en vigesimoquinta posición.

Vicente Hernández, por su parte, también viaja con la intención de mejorar sus últimas actuaciones. El lagunero, que vivirá su quinta competición de alto nivel de la temporada, tuvo que abandonar recientemente en la primera prueba de la Copa de Europa de Triatlón, disputada en Portugal. Anteriormente, causó gran sensación en Mooloolaba con un décimo puesto y terminó 42º (2h02:07) en la primera prueba de las Series Mundiales y encadenó otro top 50 en New Plymouth, en el que sufrió problemas con la bicicleta.

En la expedición española figuran, además de los tinerfeños, otros cuatro triatletas más: Javier Gómez Noya, Mario Mola, Uxio Abuín y Cesc Godoy. Como es norma habitual, Gómez Noya es el principal candidato a llevarse el primer puesto, vencedor en la primera etapa celebrada en Auckland a principios de abril.

En el apartado femenino, en esta segunda ronda de las Series Mundiales 2014, veremos el debut en esta temporada de Ainhoa Murua. La diploma en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, estará acompañada por Carolina Routier, María Ortega y Melina Alonso, que buscan puntos en las Series Mundiales para afianzarse en la élite.

El triatlón en Cape Town será la segunda parada en un tour de ocho ciudades, el cual empezó en Auckland a principios de abril. Para el evento sudafricano se han propuesto 1.500 metros en dos vueltas para la natación, en el V&A Waterfront; seguidos de 40 kilómetros de ciclismo en ocho vueltas por Beach Road y 10 kilómetros en cuatro vueltas de carrera pedestre con recurrentes vistas panorámicas del océano. Una vez completados los 1000 metros de carrera a pie, se aproximarán a la meta situada en Granger Bay Blvd, en la zona de The Lookout.