X
deporte >

David Reyes, el último ‘fichaje’ de Buenavista

   

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Todo está preparado para que este sábado se dispute en Buenavista del Norte la cuarta edición del Buenavista Vida Trail, segunda prueba puntuable para del Circuito Trail Running Canarias Adidas. Ilustres trail runners ya han confirmado que estarán en la línea de salida el próximo sábado, instalada en la plaza de Los Remedios. El último en apuntarse es David Reyes, corredor que este año compite con el Studio 54.

Para Reyes será una carrera especial, pues corre en casa, y se suma a una larga lista de buenos corredores que pelearán por la victoria. El corredor local llegará a este evento tras protagonizar un bonito duelo con José David Lutzardo (Tenerife Trail) en el prueba intermedia, de 21 kilómetros, en la Santa Cruz Extreme Anaga. Por poco más de medio minuto, se llevó el triunfo el primero.
La salida se producirá a las 10.00 horas en la plaza de Los Remedios. El recorrido será de 30 kilómetros de sufrimiento, debido a la dureza de las rampas del Macizo de Teno, pero al mismo tiempo se conjugan unos paisajes increíbles. El recorrido circular, con un desnivel positivo de 1.500 metros (3.000 acumulados) y un elevado porcentaje de terreno técnico, hacen de esta prueba una de las más exigentes en su categoría y ya se la puede considerar uno de los trails más emblemáticos que se disputan en nuestra Isla.

Los puntos de avituallamiento estarán ubicados en el kilómetro 6 (La Mulata); en el 9 (Teno Alto); en el 19 (Bolico); en el 26 (El Palmar); y en el 30 (meta).