X
sucesos>

La delegada del Gobierno en Canarias dice que el izado del helicóptero de Fuerteventura “es cuestión de horas”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que el izado del helicóptero de SAR accidentado el pasado 19 de marzo con cuatro militares en su interior cuando realizaban unos ejercicios en aguas de Fuerteventura “es cuestión de horas”.

“Dentro de la desgracia, ha sido una buena noticia que se haya podido localizar el aparato y que estén los cuatro dentro. Ahora mismo están en el lugar intentando sacar el helicóptero. Creo que es una cuestión de horas e igual esta tarde podremos saber si ya han conseguido izarlo. Si las condiciones se complican quizás habría que esperar a mañana”, dijo en declaraciones difundidas a los medios.

Respecto al coste de 3,2 millones de euros que Defensa pagará a la empresa de EE.UU. que colabora en el rescate del helicóptero, Hernández Bento explicó que rescates como este “no tienen precio”.

Asimismo, entendió que sería un contrasentido que personas han dado su vida entrenándose para rescatar a otros no fueran localizados y sacados del agua.