X
carrera de montaña>

Delgado, pionero en Australia

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Delgado estará en Australia. | ALBERTO R. CARDONA

Delgado estará en Australia. | ALBERTO R. CARDONA

José Delgado Perdomo será el primer canario que tome parte en el North Face 100, una de las pruebas más míticas de las carreras de montaña, que se celebrará el 17 de mayo en Australia.

El ultrarunner de Tejina, tendrá la ocasión de competir en una de las citas del circuito mundial que tiene lugar al oeste de Sidney, en el parque nacional Blue Mountains.

La presencia en esta competición se debe al reto que se ha propuesto completar Delgado este 2014, que consiste en correr una ultratrail por continente. Meses atrás ya estuvo en la isla de El Hierro y próximamente tiene previsto visitar Estados Unidos, Reunión y el Himalaya. En 2013 José Perdomo se propuso correr las ultratrail más importante de cada una de las Islas y lo logró.

La prueba de Australia consta de 100 kilómetros y el lagunero espera completarla en unas 11 horas. “Estoy entrenando desde hace meses, aunque será a partir de ahora, a un mes para la carrera, cuando comience a subir el ritmo, haciendo entre 30 y 40 kilómetros todos los días”. “Entreno habitualmente en la zona de Anaga, saliendo desde Tejina. Los fines de semana subo al Teide para trabajar en altura”, añade el deportista, que afrontará una dura aventura.

El tejinero cuanta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna para afrontar este reto de 2014. “Creo que es una forma muy bonita de llevar el nombre de mi pueblo por el mundo”, comenta.
Cuestionado por el éxito de las carreras de montaña en Canarias, José Delgado, conocido por el lechuga es contundente: “Sólo basta con probar para darse cuenta. No cuesta casi nada. Basta con un buen calzado y ganas. Todo lo demás te lo da la naturaleza. Además, aquí tenemos un territorio ideal para ello”.