X
comunicación >

La FAPE estudia la denuncia presentada por Jordi Évole por Operación Palace

   

EUROPA PRESS | Santander

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) analizará la denuncia presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación por la emisión del documental ‘Operación Palace’ sobre el 23-F.

Así lo ha dicho este viernes en Santander Elsa González, presidenta de la FAPE, que a propósito de la “democracia sana”, y a preguntas de los medios sobre la queja que la Asociación de Usuarios de la Comunicación ha presentado a la FAPE por el documental ‘Operación Palace’ sobre el 23-F de Jordi Évole, ha señalado que la denuncia será analizada y valorada por la Comisión de Arbitraje de Quejas y Deontología de la Fundación, que es un órgano ético pero independiente de la FAPE.

Tras indicar que prácticamente todas las semanas entran quejas en este órgano, González ha señalado que la denuncia contra Évole ha llamado la atención al ser un caso “mediático”.

Y al tiempo que ha considerado que estas cuestiones surjan en una sociedad occidental y democrática es algo que “enriquece, nunca empobrece”, la presidenta de la FAPE ha expresado su opinión personal.

Así, como profesora de universidad que ha sido, ha reconocido que el documental le “gusta” en el sentido de que supone un experimento, pero como periodista le “cuesta” aceptarlo, toda vez que el reportaje “desconcierta”, al emitirse en un programa en el que se espera información.