X
sucesos>

Desarticulado un grupo organizado que introducía cocaína en La Palma

   
Cocaína incautada por la Policía Nacional en La Palma. | DA

Cocaína incautada por la Policía Nacional en La Palma. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de La Laguna y de la Comisaría Local de La Palma, han procedido a la desarticulación de un grupo organizado que se dedicaba a introducir cocaína en la isla de La Palma a través del aeropuerto, deteniendo a tres personas, la mujer que transportaba la droga (mula) y a los receptores, un hombre y una menor de edad pareja sentimental del anterior.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de marzo con la interceptación por parte de los policías del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos, de una mujer de origen dominicano, de 22 años, la cual transportaba en el interior de sus cavidades corporales un total 30 cápsulas conteniendo cocaína y un peso de 360 gramos, cuyo destino final era la isla de La Palma.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de La Laguna, y, en colaboración con el Grupo Operativo Local de Santa Cruz de La Palma, se logró localizar, identificar y detener a los destinatarios de la droga, que se encargarían de su posterior distribución al menudeo en la isla.

Uno de ellos era un hombre de origen dominicano de 28 años que utilizaba a su pareja sentimental menor de edad, y de nacionalidad española, para que fuera la encargada de recepcionar la sustancia estupefaciente en un primer momento sin levantar sospechas, careciendo todos ellos de antecedentes policiales.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión. La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.