X
sucesos >

Detenido en Granadilla tras robar a su socia objetos valorados en más de 15.000 euros

   
guardia Civil

Material recuperado por la Guardia Civil de Granadilla de Abona. | GUARDIA CIVIL


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido a un hombre de 60 años, natural de Pontevedra y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de realización arbitraria del propio derecho tras robar a su socia objetos electrónicos profesionales de imagen y sonido valorados en más de 15.000 euros.

Los hechos se investigaron a raíz de una denuncia interpuesta por una persona en la que decía que era propietaria de una empresa y estaba siendo coaccionada por su socio con unos objetos que le había sustraído.

El pasado 19 de marzo, el socio de la denunciante entró de manera ilícita en una propiedad privada de otra empresa que custodiaba un escenario móvil, consistente en un trailer de apertura hidráulica con mando, propiedad de la denunciante.

Tras abrir sin autorización, sustrajo diversos objetos electrónicos profesionales de imagen y sonido como mesas de mezclas, proyectores de vídeo, focos leds o monitores altavoces de escenario, valorados en más de 15.000 euros, y se puso en contacto con la víctima para exigirle una cantidad de entre 8.000 y 15.000 euros si quería recuperarlos.

De las indagaciones de los agentes de la Guardia Civil se lograron dos declaraciones de testigos del suceso. Los objetos han sido recuperados en su totalidad y serán entregados a la dueña en breve tras ser depositados en el Juzgado Número 3 de Granadilla de Abona.