X
SUCESOS >

Detienen en Tenerife a una integrante de la banda ‘Los Malaguitas’ por hurto y estafa

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 60 años en el aeropuerto Tenerife Sur, integrante de la banda conocida como ‘Los Malaguitas’, como presunta autora de un delito de hurto continuado y estafa, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

La detención se produjo a raíz de la denuncia de un turista ruso al que le habían sustraído la cartera mientras pasaba las vacaciones en la isla junto a su familia. La autora de los hechos, haciendo uso de las tarjetas de crédito de la víctima, sacó 4.800 euros de diferentes cajeros en San Isidro (Granadilla).

La mujer, que cuenta con un largo historial delictivo por hechos similares, fue arrestada cuando se desplazaba junto a varios individuos desde la Península al objeto de realizar ‘trabajos’ en aglomeraciones de personas, como aeropuertos, zonas de ocio y fiestas de carnaval.

La Policía también procedió a la detención en Barcelona de otro de los autores, un hombre 50 años, nacionalidad española y con numerosos antecedentes por hechos similares a la detenida, que ha sido puesta a disposición judicial.