X
SUCESOS>

Arrestado por la muerte violenta de su compañero de piso en Adeje

   
Imagen general de la calle en la que se encontró a la víctima. | SERGIO MÉNDEZ

Imagen general de la calle en la que se encontró a la víctima. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre como supuesto autor de un delito de homicidio que tuvo lugar en Playa Paraíso, dentro del término municipal de Adeje, según la información que ha facilitado mediante nota de prensa remitida a los medios la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.

El fallecimiento se produjo después de que, pasados unos minutos de las once de la noche del pasado lunes, la Guardia Civil tuviera conocimiento de que una persona se encontraba tirada en el suelo en una vía pública de la urbanización Playa Paraíso. Personada en el lugar una patrulla del Puesto de Adeje, se comprobó la veracidad del hecho, tratándose del ciudadano marroquí I.B., de 23 años de edad.

Ante la gravedad de la lesión fue solicitada la presencia de los servicios sanitarios, quienes nada pudieron hacer por salvar la vida de esa persona. Minutos después de las dos de la madrugada, la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia y determinación de las causas de la muerte.

Activado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Playa de las Américas, junto con los componentes del Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y los miembros del Laboratorio de Criminalística de esta Comandancia, se realizó la inspección ocular del lugar y se iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento del suceso.

Instantes después, la Guardia Civil localizó escondido en las inmediaciones al identificado por las iniciales M.E.M., varón de 37 años de edad y también de nacionalidad marroquí, quien presentaba lesiones en el rostro, producidas aparentemente instantes antes.

Esta persona, que compartía habitación en esa zona de Playa Paraíso con el ahora fallecido, reconoció haber mantenido horas antes una pelea con éste por temas personales. M.E.M., ha quedado detenido como supuesto autor de esa muerte, si bien la Guardia Civil continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de lo sucedido.