X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Día clave para el futuro del club

   
Los miembros del consejo, el abogado y el notario se dieron cita ayer en la sede central de CajaCanarias. | DA

Los miembros del consejo, el abogado y el notario se dieron cita ayer en la sede central de CajaCanarias. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Será hoy. La junta ordinaria de accionistas del CD Tenerife SAD se llevará a cabo finalmente hoy, a pesar de que hasta último momento se esperó para ver si se podía llegar al quórum necesario exigido por la Ley de Sociedades Anónimas para poder celebrarla en primera convocatoria, o sea el 50 % del capital social de la sociedad anónima blanquiazul.

Ayer el consejo de administración del representativo no pudo recabar el número de adhesiones necesarias para poder llegar a dicho porcentaje. Pero faltaba saber las acciones que aportaría el exjugador y actual alternativa a la figura de Miguel Concepción como presidente, Pier Luigi Cherubino. Pier acreditó a primera hora de la tarde más de 13.000 acciones, lo que supone un gran respaldo, pero aún lejos de las que por ejemplo presentó Miguel Concepción en la junta del 26 de diciembre, quien acudió con 1.000 acciones propias y 58.874 representadas. Así y todo, el elevado número de acciones con las que Pier llega a esta junta hará que esta tarde sea uno de los focos de atención de la cita con el accionariado blanquiazul.

Antes de las 19.00 horas de ayer, en el espacio cultural de CajaCanarias, se dieron cita el notario Alfonso Cavallé y el letrado del club, Ángel Fernández Carrillo; junto a los miembros del consejo para dar fe de la imposibilidad de celebrar la junta en primera convocatoria. Al final fueron dos los accionistas que se presentaron con sus acciones en la sede central de CajaCanarias. Uno de ellos Miguel Concepción. Entre los dos son titulares de 1002 acciones, pero representando a otros 266 accionistas del club que delegaron sus acciones en ellos, sumando en total 65.926 títulos. Todo eso significa que el capital social, entre presentes y representados, ascendió a 4.23.332,80 euros, lo que equivale al 38,13 % sobre el total del capital social. En esa cifra no estaban incluidas las acciones de Pier, al no estar presente pese a haber acreditado sus títulos horas antes.

Al margen de estos datos concretos de la cita vespertina del martes, la junta de hoy tiene los suficientes puntos de interés en el orden del día como para que sea la más importante de la historia reciente de la entidad. Hay que subrayar que el club ha dado los pasos precisos para ir apuntalando su tesorería desde hace varios meses.

En primer lugar con el acuerdo con el Cabildo para poder emplear el uso del estadio Heliodoro como un arma para reformular su contabilidad, evitando los fondos propios negativos y equilibrando su patrimonio neto.

Por otro lado, estará sobre la mesa la propuesta de la reducción del capital social con expresa aplicación a reducir pérdidas y que va en la línea de reducir el capital social actual de 10.548.451,50 euros en 8.793.301,50 euros para aplicarlo a pérdidas, mediante la disminución de 50,10 euros del valor nominal de cada acción, quedando reducido el capital a 1.755.150 euros.
Todo queda pendiente a la tarde de hoy.