X

El director del SCE lamenta que el PP “siga intentando boicotear el Plan Social de Empleo”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, lamentó que “el PP de Canarias siga intentando boicotear el Plan Social de Empleo, ya que no lo consiguieron el año pasado”.

En un comunicado, señaló que la diputada popular Aurora del Rosario “ya no sabe ni qué hacer ni qué decir con tal de boicotear la iniciativa”.

“Le explico de nuevo –añadió– que el objetivo primordial del plan es dar de comer a las familias que no tienen ingresos y que son muchas en Canarias, sustituyendo la ayuda social por un trabajo digno; el problema es que esto es imposible transmitírselo al PP, conseguir que interioricen esta idea porque no conciben ayudar a nadie. Ellos gobiernan no para mejorar la vida de los desempleados, sino la de otros”.

Señaló que la popular está en contra, pero a la vez pide que se financie. “Es evidente que la falta de coherencia en sus argumentos demuestra que son argumentos políticos, de boicot al Gobierno”, matizó.

Martín insistió en que “si tanto quiere el plan, que le pida a la ministra de Empleo los fondos, porque debería saber que en el Plan, el trabajador realiza obras del Ayuntamiento y para los ayuntamientos, y ésa es la razón de que deban aportar parte de sus fondos”.