X
béisbol > división de honor

Doble victoria del Tenerife Marlins

   
El Tenerife Marlins continúa en lo más alto de la clasificación. / DA

El Tenerife Marlins continúa en lo más alto de la clasificación. / DA

J. M. MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz sigue su línea ascendente, ayer sábado, en la quinta jornada de Liga de División de Honor de béisbol, se impuso en tierras peninsulares al Pamplona en los dos juegos (10-0 y 7-5), en dos encuentros muy distintos.

En el primer juego los tinerfeños se mostraron muy superiores, y lograron en ocho entradas superar al Pamplona, que se vio atado ante el acierto de un Tenerife Marlins, que lo bordó, gracias al buen trabajo de Vicente Velásquez, Deion Galván y del lanzador José Cruz. El 10-0 final lo refleja todo.

En el segundo juego el Pamplona se espabiló e incluso llegó ir por delante (5-3) en el marcador, pero la reacción del conjunto de Puerto de la Cruz tuvo sus frutos, y el equipo fue de menos a más. Tras el empate a cinco, el equipo no bajó las manos para darle la vuelta al marcador, y apuntarse un trabajado triunfo, en la novena entrada y en el extrainning (5-7).
Richard Montiel (entrenador-jugador), Hansel Suris, Jacobo Garrido, Lesther Galván y el lanzador Aarón León fueron las piezas claves para levantar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Al final del choque se notó la superioridad de los tinerfeños en sus entradas, en una labor de equipo.

Este doble triunfo a domicilio deja una semana más al Tenerife Marlins Puerto de la Cruz en el primer puesto de la tabla clasificatoria, con una marcha bastante regular en la temporada.
Ahora habrá descanso en la competición por la Semana Santa y la Liga se reanudará el día 26, recibiendo en el campo El Burgado de Puerto de la Cruz al conjunto del San Inazio de Bilbao en un doble compromiso.